Celebs

Shakira afronta prórroga de investigación de fraude fiscal en España

La cantante colombiana Shakira tiene abierto un procedimiento por presunto delito de fraude fiscal en España, país que reside desde hace años

Shakira debería estar metida de cabeza en los asuntos de su nueva gira mundial que está a días de comenzar; todo le marcha bien profesionalmente, pero tal parece que personalmente debe dar la cara a un huracán que intenta revolver su estancia en España. Primero los rumores de su maltrecha relación con el futbolista Piqué y ahora una prórroga por la investigación de presunto fraude fiscal.

Este jueves Shakira ha recibido la notificación de que la Fiscalía de Barcelona, en España, ha decido prorrogar las tareas de investigación por el presunto delito de fraude fiscal que se le siguen desde el año 2017.

A Shakira se le acusa de haber cometido fraude fiscal al no declarar sus ingresos durante los años 2012, 2013 y 2014. Los representantes de la cantante han argumentado que ella no residía en España, pero la instancia judicial defiende lo contrario.

Recomendados

Las leyes de este país establecen que si un ciudadano pasa la mitad de un año más un día en España se convierte en automático en un residente fiscal y debe declarar todos sus ingresos, incluso los obtenidos en otros países. Cosa que no hizo Shakira durante esos años que se le investiga.

 

Residente y reincidente

Pero no es la primera vez que la justicia de España acusa a Shakira por fraude. El pasado mes de febrero la ciudadana Shakira Isabel Mebarak Ripoll pagó la suma de 20 millones de euros a Hacienda española por el fraude de sus ingresos en el año 2011.

La justicia no ha quedado satisfecha y considera que Shakira cometió el mismo fraude los años siguientes hasta el 2014 argumentando que residía en el paraíso fiscal de Bahamas, aunque los días que estuvo en España le hacen convertirse en una residente fiscal.

Ante esta presunción el departamento de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona ha solicitado a la Fiscalía General que se prorroguen las tareas de investigación para precisar si la cantante defraudó aproximadamente 10 millones de euros entre los años 2012 y 2014, según reseña El País.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos