Celebs

A Morgan Freeman podrían quitarle el premio SAG a la trayectoria tras denuncias de acoso sexual

Este 2018 fue otorgado el SAG Awards a la trayectoria de Morgan Freeman, pero este podría ser retirado tras escándalo de acoso sexual

Durante la ceremonia de SAG Awards de este 2018 el actor Morgan Freeman recibió el premio a la trayectoria por su impecable carrera como actor, pero hoy una serie de denuncias de acoso sexual en su contra manchan aquella impecable racha de décadas dedicadas a Hollywood.

Ante las denuncias públicas hechas por ocho personas víctimas de acoso sexual y conductas inapropiadas, y ocho más que dicen ser testigos del presunto delito, Morgan Freeman ha salido al paso ofreciendo unas disculpas con sabor amargo.

En medio de la polémica el Sindicato de Actores (SAG) ha anunciado que evalúa retirar el premio honorífico a la trayectoria otorgado hace apenas cuatro meses. Poco tiempo habría durado el trofeo en los estantes de Morgan Freeman.

Recomendados

«Estas son acusaciones contundentes, devastadoras y absolutamente opuestas a todas nuestras iniciativas para garantizar un ambiente de trabajo seguro para los profesionales de esta industria», dijo un representante del SAG a TMZ.

Life Achievement o «Logros de una vida» es el premio que fue concedido al reconocido actor que también ha acumulado premios como el Oscar de la Academia, el Globo de Oro, y el mismo SAG en el año 2005 como Mejor actor de reparto en la película Million Dollar Baby.

Un total de 16 voces en contra tiene Morgan Freeman con presuntos argumentos de acoso sexual en su contra, según ha reseñado la cadena internacional CNN, mientras que él sólo sostiene palabras de justificación. «Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención«.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos