Espectáculos

Actor Jet Li sufre de hipertiroidismo y sorprende con una imagen frágil y envejecido

Una fotografía del actor de artes marciales Jet Li ha revolucionado las redes sociales ya que se ve a la estrella del cine de acción envejecido y con una imagen frágil.

PUBLICIDAD

La creciente alarma se desató después de que un fan tuiteó una foto con el actor de 55 años cuando visitaba un templo el 19 de mayo y escribió: «Entonces, al parecer, Jet Li sufre de ‘hipertiroidismo y problemas en la columna vertebral’ y este es él ahora»

Muchos fanáticos expresaron rápidamente su consternación, miedo y angustia por su apariencia.

En el pasado, el actor y productor ha sido abierto acerca de su lucha contra el hipertiroidismo, un trastorno que causa la producción de demasiada hormona tiroxina y puede afectar mucho el peso.
Previamente, la estrella de ‘Romeo Must Die’ reveló que le habían diagnosticado una tiroides hiperactiva en 2010 y, a pesar de tomar medicamentos para mantener a raya su enfermedad, la condición no dejaba de regresar. Además, se dice que las lesiones en las piernas y la columna vertebral sufridas durante años de filmación han limitado sus movimientos.

Li fue fotografiado en un evento en enero y parece mucho más delgado que cinco meses antes. El manager de Li, Steven Chasman, proporcionó una foto reciente del actor a los medios.

«Tiene hipertiroidismo, enfermedad que se ha estado tratando durante casi 10 años», dijo Chasman al diario The Washington Post el lunes. «No es nada amenazante para la vida y está lidiando con eso». También llamó a la cobertura de la foto «sensacionalismo».

En 2013, la estrella de acción china primero se dirigió públicamente a su diagnóstico durante la grabación de un espectáculo de talentos que estaba juzgando, informó The Hollywood Reporter.

En ese momento incluso bromeó sobre el aumento de peso y dijo: «Estoy gordo. No tengo tiempo para perderlo. ¡Es un hecho!»

El hipertiroidismo puede causar cambios en el metabolismo y la frecuencia cardíaca de una persona, entre otros síntomas, pero a menudo se puede tratar con medicamentos.

A pesar de sus problemas físicos, Li aparecerá como el Emperador en la próxima película de Mulan, con fecha de estreno para el 2020.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último