Polémica por libro de Andrea Guerrero para 'explicar' el fútbol a las mujeres

El libro de Andrea Guerrero busca "empoderar mujeres", pero las críticas no se hicieron esperar.

Este jueves, la directora general de deportes de RCN Andrea Guerrero presentó un libro que busca "explicar y empoderar" el fútbol a las mujeres del país, con motivo del próximo Mundial de Rusia. A pesar de estas loables intenciones, el libro de Andrea Guerrero ha generado una gran polémica en redes sociales.

El libro, titulado 'Manual de Fútbol Urgente', busca explicar con un lenguaje sencillo las principales normas del fútbol. Aunque la periodista indicó que este es un libro para todos, la gran mayoría de su público objetivo es femenino.

"Con este libro puedo sentir que estoy empoderando a las mujeres (…) Esta es una manera para que nos unamos, para que entremos al cuadro y no lo hagamos solamente con la cara pintada, sino que también participemos y podamos hablar con propiedad", dijo Guerrero.

Según la periodista y directora general de deportes en RCN, el nuevo libro es un homenaje para todas aquellas mujeres que "cada vez que dicen que les gusta el deporte se sienten interrogadas", pues según ella, los hombres "prácticamente ponen un detector de mentiras para ver cuánto" saben.

Este 'Manual de fútbol urgente' abarca temas como "las reglas de juego como tal", hasta las formaciones que más designó el seleccionador colombiano José Pékerman durante las eliminatorias, la posible alineación de la Tricolor para el Mundial y "unos 'tips' de cosas que debería uno saber sobre el deporte".

Nos vemos hoy a las 5pm en Exito de Unicentro #ManualDeFutbolUrgente 📝

A post shared by Andrea Guerrero Quintero (@andreaguerreroquintero) on

A pesar de sus loables intenciones, el libro de Andrea Guerrero se llenó de una crítica injustificada en redes sociales, masivamente orientada hacia los conocimientos de la periodista como para tratar de explicar el deporte. Más de uno de estos comentarios pasó por la crítica machista y recordando sus inicios como reportera de campo.

TE COMPARTIMOS EN VIDEO: