Celebs

Gigi Hadid se disculpa públicamente por ofensiva portada de Vogue Italia

En la fotografía la supermodelo simula tener un color de piel que no es el de ella y esto fue considerado ofensivo.

La supermodelo Gigi Hadid ha decidido disculparse con todas las personas que se sintieron ofendidas con su portada para Vogue Italia, donde fue acusada abiertamente por de usar maquillaje para oscurecer su rostro y simular que tiene la piel oscura, algo que en muchas culturas es ofensivo, ya que se toma como un gesto grosero, de burla y altamente racista. Este fue el comunicado de la modelo vía Twitter:

«Esta soy yo al regresar a casa después de filmar mi portada de Vogue italiana, eso fue el 3 de abril, allí pueden apreciar el nivel de bronceado que tuve ese día en el set. Por favor, comprendan que estos aspectos yo no los controlo. No manejo ningún tipo de términos de dirección creativa. Así como al finalizar dejo la ropa allí, quiero que sepan que todo lo que se le hace a una foto en la publicación está fuera de mi control por completo. El bronceado y el photoshop es un estilo que S. Klein ha hecho durante muchos años y creo que fue lo que se esperaba de la sesión fotográfica, para mostrarme de forma diferente, creativamente hablando, PERO, aunque entiendo cuáles eran las intenciones de Vogue Italia, siento que no se ejecutó correctamente, y las preocupaciones que se han planteado son válidas»

https://twitter.com/dovetomyariana/status/991790177596137474

Recomendados

La portada original fue un trabajo artística del reconocido fotografo Steven Klein que en otras oportunidades ha trabajado con este tipo de publicaciones de gran envergadura. La supermodelo continuó explicando:

«Quiero abordar esto para aquellos que se sintieron ofendidos por la edición / retoque / color de la portada. Por favor, sepan que las cosas hubieran sido diferentes si yo hubiese tenido el control. A pesar de eso, quiero disculparme porque mi intención nunca es disminuir esas preocupaciones o quitar oportunidades a nadie más, espero que esto se tome como un ejemplo para otras revistas y equipos en el futuro. Hay problemas reales con respecto a la representación en la moda: es nuestra responsabilidad reconocer esos problemas y comunicarnos a través de ellos para trabajar hacia una industria más diversa».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos