Celebs

Linda Palma vuelve a hablar de su proceso de recuperación

¡La presentadora ha demostrado que es una guerrera!

Hace un año Linda Palma salió de la sección de entretenimiento de Noticias Caracol por una crisis de salud. Desde ese momento se levantaron varios rumores de que estaba embarazada, que estaba en coma, que tenía la enfermedad de Stephen Hawking(Esclerosis lateral amiotrófica), e incluso se llegó a decir que estaba muerta.

Sin embargo, la verdad es que la presentadora por más de diez años ha tenido esclerosis múltiple, una enfermedad crónica del sistema nervioso central que hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, lo cual puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

A pesar de sus duros síntomas Linda ha logrado sobrellevar esta enfermedad con medicina. Sin embargo, el exceso de estrés y la falta de reposo hicieron que tuviera problemas graves de salud.

Recomendados

“Pasé por muchas cosas. Tuve nistagmo, movimiento involuntario del nervio ocular. Tenía espasmos musculares. Tuve vértigo durante tres semanas y perdí toda la sensibilidad del lado derecho. No podía leer, no podía escribir, no podía hablar, no podía mantenerme en pie ni estar sentada si quiera”, confesó Linda Palma para la revista Semana.

Debido a esto la presentadora tuvo una incapacidad médica, durante cinco meses, y está en terapias de fonoaudiología. Ha tenido que volver a aprender a hablar, a escribir y a caminar, por lo que se rumoró que no volvería a los medios y que su enfermedad no la dejaría estar otra vez en televisión, una afirmación que Linda desmintió.

“Yo llevo diez años con esta enfermedad y he hecho una excelente carrera con esto. Todos los éxitos que te tenido han sido con esta enfermedad. Hay que ser conscientes, conocer qué debes hacer y qué no, saber cómo cuidarte y seguir tu vida para no concentrarte en el problema”, dijo para una revista.

Desde ese momento hemos visto la evolución de la presentadora, especialmente en redes sociales. Aunque la misma presentadora afirma que no está totalmente recuperada ya son detalles que faltan para poder volver a sus 100%.

«Así empieza mi semana. Y aunque todavía me cuesta un poco el tema del equilibrio, con DISCIPLINA todo se logra en esta vida. Que sea una semana productiva para todos, llena de propósitos por cumplir. Menos palabras , más acción», escribió en su cuenta de Instagram.

Sin duda, Linda es una de las presentadoras más queridas del país, frente a las cámaras y por fuera, así lo hacen saber sus más de un millón de seguidores que tiene en Instagram y quienes no dudan es comentar sus publicaciones para alentarla en su lucha.

«Bella, mujer guerrera, que Dios te continue bendiciendo», «Animó mujer guerra, hermosa», «Un excelente comienzo de semana lleno de bendiciones», escribieron algunos de sus seguidores.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos