El emotivo mensaje de Leticia Calderón para Luciano, su hijo con Síndrome de Down.

La actriz demostró su orgullo a través de sus redes sociales

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora cada 21 de marzo, la actriz Leticia Calderón escribió a través de sus redes sociales un emotivo mensaje a su hijo Luciano quien nació con el síndrome y actualmente tiene 14 años.

😻❤

A post shared by Club Oficial Leticia Calderón (@leticiacalderonpage) on

La protagonista de telenovelas como. “Esmeralda” compartió fotos junto a Luciano en las que escribió:

“Feliz día del síndrome del amor. Te amo”

La actriz de 49 años siempre ha expresado mu amor y apoyo a su hijo, aunque confesó en una entrevista para el programa Hoy, que al inicio tuvo miedo sin embargo se siente afortunada por que la condición de su hijo le ha enseñado a valorar su vida y a ver las cosas desde otra perspectiva.

Además comentó que quiere que su hijo tenga las mismas oportunidades que cualquier persona de ir a la escuela, trabajar y formar una familia.

También comentó que Luciano es un niño muy dulce que todos los días le agradece por cuidarlo.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down  con el fin de aumentar la conciencia pública sobre esta condición y recordar la dignidad, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

Además busca resaltar la importancia de que se reconozca su autonomía, su independencia y su libertad para tomar decisiones propias.

Te recomendamos en video: