¡Rompió silencio! Susy Mora habló de su reducción de senos

La presentadora se unió a una campaña para empoderar a las mujeres.

Susy Mora decidió compartir una fotografía en su cuenta de Instagram en donde mostró las cicatrices que tiene en su cuerpo después haberse sometido a una cirugía estética, para reducirse los senos por un tema ‘netamente estético’.

La presentadora se unió a la campaña #EnMisCicatrices, creada por la cantautora Nina Rodríguez con el fin de impulsar su último sencillo, ‘Cicatrices’, en el que expone "su lucha como mujer para empoderar a quienes la rodean, para que tengan el valor de buscar la libertad con su propia historia" dijo para El Tiempo.

Estas son las cicatrices de SUSANA; las intencionales, las buscadas, pero anheladas desde el alma. • “En mi caso personal, mis cicatrices son producto de una decisión consciente: una reduccion de senos. Y no; no me dolía la espalda, y no; no me había puesto prótesis. Eran naturales y me las quise quitar por un tema netamente estético. “Susy, es una cicatriz muy grande”… me advertía el doctor, “¿No te importa?”… y siempre supe que mi anhelo de tomar control sobre mi cuerpo, reconciliarme con el y construir autoestima y amor propio desde afuera hacia adentro, era lo realmente importante. Sí, mi cicatriz se resume a un aspecto superficial, pero cuando son desiciones hechas a consciencia, sencillamente nos reconcilian y conectan con nuestro cuerpo. Ese cuerpo que es nuestro vehículo en este plano y que al verlo, debemos amarlo y adorarlo. Ese cuerpo que como objeto sexual, nadie debe decidir sobre el. Ese cuerpo sobre el que debemos empoderarnos porque nos pertenece”. [He Dicho #Word] 🙌🏼 #EnMisCicatrices #DiaDeLaMujer • ⭐️…Gracias a todos aquellos que me escriben conmovidos. El regalo mas grande en ESTE DIA DE LA MUJER es poder llegar a sus corazones a través de mi pasión: escribir. 💫 …Y un equipo inspirador! [Ph.] @danigophoto [M&H.] @ginataymakeup

A post shared by SUSY M O R A (@susy_mora) on

“En mi caso personal, mis cicatrices son producto de una decisión consciente: una reducción de senos. Y no; no me dolía la espalda, y no; no me había puesto prótesis. Eran naturales y me las quise quitar por un tema netamente estético”, comentó en la publicación.

Y añadió que “Sí, mi cicatriz se resume a un aspecto superficial, pero cuando son decisiones hechas a consciencia, sencillamente nos reconcilian y conectan con nuestro cuerpo”.

Para concluir apuntó que el cuerpo "que es nuestro vínculo en este plano y que al verlo, debemos amarlo y adorarlo. Ese cuerpo que como objeto sexual, nadie debe decidir sobre él. Ese cuerpo sobre el que debemos empoderarnos porque nos pertenece”.

La imagen tiene más de ocho mil ‘Me gusta’, todo esto como parte de una campaña que se impulsa en el mes de la mujer.

Te mostramos en video: