Cinco looks con los que siempre recordaremos a Tutina de Santos

La primera dama de la moda.

La moda colombiana siempre se ha destacado por tener sus embajadoras, mujeres que a donde van llevan alguna prenda nacional y que representan el talento local. Una de ellas es María Clemencia Rodríguez de Santos, conocida también como Tutina de Santos, la esposa del expresidente Juan Manuel Santos, quien durante el mandato de su pareja se convertió en todo un icono de estilo.

Diseñadores colombianos, accesorios artesanales de las comunidades ancestrales, trajes con cortes y siluetas distintas, son las mayores características de estilo de Tutina.

Acá recopilamos cinco de sus looks más comentados durante los ocho años en los que ejerció como primera dama.

1.María Clemencia Rodríguez de Santos, en un look de vestido negro de encaje de Johanna Ortiz, para la cena de gala en honor al Presidente Juan Manuel Santos, en el Palacio Real en Madrid. Los accesorios confirmaban la elegancia que simpre la han caracterizado.

Tutina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Un vestido tipo túnica con suave caída combinado con un collar XL de perlas y una pieza precolombina fue lo que la Primera Dama eligió para recibir al quien era presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Cartagena, en la VI Cumbre de las Américas. La inolvidable la pieza blanca, en varias vueltas, tipo pectoral, con una llamativa pieza precolombina en el medio, se robó la atención de muchos, pues ella nunca buscó opacar a su esposo, pero simpre estuvo vestida para la ocasión.

Tutina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.En 2016, el presidente Santos y su familia asistieron a Noruega para la ceremonia en la que el primer mandatario recibiría el premio Nobel de Paz. Para esta ocasión, Tutina elegante y con uno de los vestidos que más captaron la atención.

El traje blanco con el símbolo de ‘Peace & love’ en la espalda (semidescubierta) que Esteban Cortázar creó para que la Primera Dama fue de lo más acertado y comentado por la prensa especializada alrededor del mundo.

Tutina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.Otro de los atuendos que más se robó miradas fue el vestido largo, azul oscuro con un volado blanco y bordado de perlas. La firma Leal Deccarett dijo en su momento que trabajar con la primera dama es “muy fácil porque es una mujer divina y todo lo que se pone se le ve increíble”.

tutina reina isabel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Sin duda en sus últimas apariciones en la primera vuelta presidencial dieron mucho de qué hablar, los jeans que usó daban un mensaje contundente de informaciones falsas. De la marca inglesa Topshop, lo supo combinar para que fuera la estrella del look.

Tutina