Lifestyle

Algunas curiosidades de las 5 mujeres más ricas del mundo, según Forbes

Te presentamos las 5 mujeres más ricas del mundo en lo que va de 2018 de acuerdo a la revista Forbes.

La revista Forbes especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicó su popular lista con los más ricos del planeta. Según Forbes 2018 batió un récord histórico con las mujeres más ricas del mundo con un total de 256, sumando una fortuna que supera en un 20% a la del año pasado.

“Aunque la gran mayoría de las mujeres que encabezan la lista han heredado dicha fortuna, más de un cuarto de ellas son emprendedoras que se buscaron su hueco en el mundo de los negocios. El número total de magnates emprendedoras entre las más ricas del mundo ha alcanzado la cifra de 72 frente a las 56 del año pasado”, reseñó Forbes.

La economista María Fernanda Herrera, experta de una consultora privada, aseguró a Nueva Mujer, que “es una excelente noticia conocer que más mujeres ocupan puestos claves en las principales empresas transnacionales del mundo. Alice Walton, la primera en la lista, siempre ha sido un ejemplo de constancia y perseverancia en el mundo empresarial. Su camino ha sido largo, pero ha dado sus frutos. Esta lista demuestra que nosotras las mujeres no tenemos límites para alcanzar cualquier meta”.

Recomendados

Alice Walton
Empresa: Walmart

Walton, a pesar de sus millones de dólares, lleva una vida bastante discreta, sencilla, alejada de las cámaras y sin llamar la atención. Es, de hecho, una importante coleccionista de arte y mecenas. En 2011 abrió un museo en el Crystal Bridges de Bentonville (Arkansas), para acoger su colección privada, valorada en unos $ 500 millones. También pasa la mayor parte de su tiempo libre en la cría de caballos de competición y a “vivir la vida al máximo» como lo sugiere en las pocas entrevistas que concede a los medios.

La estadounidense se ha coronado como la mujer más rica del mundo con una fortuna valorada en 46.000 millones de dólares.

Francoise Bettencourt Meyer
Empresa: L’Oréal

A la heredera del imperio L’Oréal le encanta viajar en aviones comerciales y pasar desapercibida entre las multitudes. Bettencourt Meyer se ha convertido en la segunda mujer más rica del mundo con una fortuna que alcanza los 42.200 millones de dólares.

Escritora y pianista de profesión, Francoise decidió tomar las riendas y asumir una nueva faceta empresarial, luego del fallecimiento de su madre Liliane Bettencourt. La gran dama de los negocios de Francia se entretiene invirtiendo sus ganancias en bienes, que luego revende al mejor comprador. La única polémica de su vida ha sido la demanda que interpuso contra el mejor amigo de su madre, el fotógrafo François-Marie Banier, quien presuntamente se estaba aprovechándose de la débil salud de su madre Liliane para amasar una fortuna personal.

Susanne Klatten
Empresa: BMW

La heredera del imperio alemán BMW se ha colocado en el pódium de las mujeres más ricas del mundo ocupando la tercera posición con una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares.

La propia Susanne Klatten ha reconocido que “su riqueza es un problema”, por lo que a menudo trabajaba de incógnito en varias sucursales de la automotriz bajo el nombre de Susanne Kant y así conocer las debilidades y fortalezas de su imperio empresarial. La heredera del imperio alemán BMW se ha colocado en el pódium de las mujeres más ricas del mundo ocupando la tercera posición con una fortuna cifrada en 25.000 millones de dólares.

La empresaria es una de las más formadas en la selecta lista de Forbes, ha ganado diversos títulos en negocios financieros, trabajó para la agencia de publicidad Young & Rubicam en Frankfurt desde 1981 a 1983. También posee un título de marketing y gestión de la Universidad de Buckingham, y un MBA de IMD en Lausana donde se especializó en publicidad. Ella ganó experiencia en los negocios en Londres, con el Dresdner Bank, la sucursal de Munich de consultores McKinsey y del Banco Reuschel & Co.

Jaqueline Mars
Empresa: Dules Mars

La estadounidense se cuenta entre las multimillonarias nacidas en “jaula de oro”. Alejada de los títulos empresariales, Mars posee una licenciatura en Antropología y asegura que es “su gran pasión en la vida”. Su rutina poco trasciende a los medios de comunicación y se considera una persona bastante “reservada”. Incluso, evita dar entrevistas para que no conozcan detalles de su entorno y siempre señala que “odia las redes sociales”. Solo se deja ver en contadas ocasiones, sobretodo en eventos ecuestres o en exclusivas funciones de ópera.

Quien heredó de sus padres y abuelo la marca de dulces Mars, se ha alzado con la cuarta posición de la lista de las mujeres más ricas de 2018 con una fortuna de 23.600 millones de dólares. Es divorciada con tres hijos. Aunque siempre se mantiene fuera de los titulares, no pudo evitarlos cuando estuvo involucrada en un accidente automovilístico en 2013 cerca de su casa en The Plains, en el Norte de Virginia. Mars fue acusada de conducción temeraria porque se habría quedado dormida al volante y se declaró “culpable”.

La estadounidense se cuenta entre las multimillonarias nacidas en “jaula de oro”.

Yang Huiyan
Empresa: Country Garden Holdings

La segunda hija de un granjero sabe lo que es “el esfuerzo” y el trabajo duro para lograr el éxito. En menos de 10 años convirtió la empresa de su padre, la Country Garden Holdings, en un verdadero imperio multimillonario.

Mientras estudiaba en EE UU, su padre Yang Guoqiang le exigía que trabajara a tiempo parcial para complementar el gasto de dinero que suponía su alojamiento y matrícula universitaria, a pesar de contar con una fortuna en el país oriental. Algunos de sus excompañeros de estudio se sorprendieron de que fuera declarada la mujer más rica de China, pues aparentemente era una chica “normal”, “simple” y que pasaba “desapercibida” en la universidad. En 2006 se casó con un joven hijo de un gran preponderante cargo chino, el cual conoció en una singular y divertida cita a ciegas.

La mujer de Asia ocupa el puesto número cinco de las más ricas del mundo tras heredar la fortuna de su porgenitor. Su fortuna se estima en 21.900 millones de dólares. “Mi padre tuvo mucha fe en mi cuando me cedió su puesto en la empresa y seguiré su ejemplo por siempre, nunca lo defraudaré”, dijo en una entrevista en 2013.

Este video te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos