Recetas para hacer tu propio aromatizante casero

Haz que tu hogar huela delicioso siempre con estas opciones.

Parte de una casa linda y limpia, es que siempre huela bien. Los aromatizantes comerciales ayudan, pero de pronto manchan los muebles, traen demasiado alcohol o cuestan mucho.

En esta ocasión tenemos para ti algunas opciones para preparar en tu propia casa con ingredientes sencillos y para toda ocasión.

Aromatizante multiusos

Lo único que tienes que hacer es llenar un atomizador con agua y unas gotitas de tu esencia favorita. Este tipo de aromatizante es ideal para aplicarlo después de limpiar tu casa y dejarla oliendo delicioso.

Para elegir tu esencia, toma en cuenta la temporada; si es verano o primavera escoge un olor cítrico o floral. Para el otoño o el invierno, lo mejor es una fragancia de pino, canelita o manzana.

Aromatizante para decorar

Hay una forma de hacer que tu hogar huela delicioso y al mismo tiempo decorar un espacio. En un plato chico, de preferencia de cristal, coloca bicarbonato hasta la mitad, luego cáscaras de cítricos como limón, lima y naranja (frescas), ramitas de canela, pétalos de rosa y hierbas aromáticas.

Este aromatizante es ideal para espacios chicos y cerrados.

Para el refrigerador

El refrigerador es uno de los lugares que más rápido empiezan a desprender olores. Para evitar la molestia, corta una naranja por la mitad y remueve la pulpa dejando sola la cáscara. Cubre la parte interior de la cáscara con sal y ponla en un plato dentro del refrigerador y déjala hasta que empiece a podrirse. Vuelve a hacerlo.

Para un ambiente romántico

SI lo que quieres es ambientar el espacio de una manera romántica y suave, hierve en una olla una taza de agua, una de vinagre, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo y dos ramitas de canela. Deja que hierva durante dos minutos y cuela. Cuando se enfríe vacía en un atomizador y esparce en el ambiente las veces que quieras.

No olvides que también están los aromatizantes convencionales como las velas o los inciensos, pero de esta manera aprovechas lo que tienes en casa y le das a tu hogar un toque muy personal.