Moda y Belleza

Bolsas de dormir para bebés reemplazan incubadoras

Un método económico y cálido que podría salvar las vidas de muchos bebés, sobre todo en países pobres.

La Organización Mundial de la Salud calcula que un millón de bebés recién nacidos muere cada año a causa de la hipotermia. Las incubadoras dan calor, pero son costosas. Embrace Warmer es una solución a ese problema: una bolsa de dormir que cuesta 90 % menos que una incubadora y que cumple esa misma función.

En las comunidades más pobres, es impensable gastar en incubadoras, que requieren electricidad y son difíciles de transportar. Por eso Embrace Warmer es una buena alternativa: una incubadora portátil, en forma de bolsa de dormir, que mantiene caliente al bebé y cuyo costo es de 200 dólares (una gran ventaja con respecto a lo que cuesta una incubadora en casa o en hospital).

A diferencia de las incubadoras convencionales, Embrace Warmer es una opción cómoda, que favorece el contacto físico con los padres y que integra un componente de calentamiento extraíble, sin conexiones de por medio. Esta tecnología permite generar calor durante 6 horas. Cada bolsa puede usarse hasta 50 veces y se lava fácilmente con agua y jabón.

Recomendados

Este invento, que comenzó como un proyecto escolar en 2007, fue usado por primera vez en Bangalore (India), en 2010. Desde entonces, se han distribuido casi 4 mil de estas bolsas en todo el mundo. Embrace Warmer ha ganado premios de diseño y ha sido comentado en importantes publicaciones internacionales.

Embrace es una organización sin fines de lucro, no una empresa. Es decir que este calentador no se vende como un producto, sino que de distribuye en países y comunidades pobres. No puede comprarse, pero sí es posible ponerse en contacto con la organización para tratar casos específicos.

Cada vez son más las iniciativas que brindan ayuda a la crianza, con inventos económicos y útiles (¿recuerdan las cajas de maternidad finlandesas?). Eso y planificación familiar es lo que se necesita. Sobre todo lo segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos