Moda y Belleza

Cómo convertir un patito de hule en maceta [Tutorial]

Como centro de mesa en un baby shower o para regalar en un primer cumpleaños, para decorar el baño o nada más para tener algo que hacer…

Si estás planeando un baby shower o simplemente quieres hacer una decoración para el cuarto o el baño de los niños, esta puede ser la idea que estabas buscando.

Se trata de los típicos patitos de hule pero modificados para usarlos como macetas. Pueden ser ideales como centro de mesa en un baby shower, en el primer cumpleaños de un bebé, o como recuerditos para los invitados.

Parecen de cerámica, así que lucen muy bien, pero no se pueden romper porque son de hule ¡Puedes dejarlos al alcance de los niños!

Material

  1. 1 patito de hule (o dos o tres), puede ser de los más baratos
  2. pintura de aerosol, aquí use de la especial para coches, pues da ese terminado tipo cerámica
  3. tierra y plantas de interior, una por cada pato (asegúrate de que no sean tóxicas)

Cómo convertir un patito de hule en maceta

  1. Lo único “complicado” que tienes que hacer es abrir con tijeras el espacio suficiente en el “lomo” del patito, del tamaño suficiente para que quepa la planta.
  2. Casi todos tienen un pequeño orificio debajo, que usaremos para que se drene el agua. Aunque tienen un tapón, simplemente quitarlo no es una buena idea, pues el orificio queda demasiado grande y la tierra puede salir por ahí.
  3. Pinta con el aerosol, necesitarás al menos dos capas y esperar a que se sequen bien para voltearlos y pintar por debajo.
  4. Una vez que esté bien seca la pintura, puedes rellenar con tierra y trasplantar tus plantitas.
  5. Riégalas muy bien (esto debe de hacerse cada que trasplantas algo).

¡Listo! Se ven divinos. claro que puedes intentar esto con otros muñecos de hule (veo unos dinosauriosmaceta en mi futuro) y elegir otros colores. ¡Cuéntanos tus ideas para modificar este tutorial!

Tags

Lo Último


Te recomendamos