Moda y Belleza

Cómo decorar un comedor único y acogedor

Sillas diferentes y una mesa independiente son los ingredientes perfectos para darle a tu comedor un toque cálido y original.

Más de alguna vez nos han invitado a almorzar o cenar, y al momento de entrar al comedor nos hemos encontrado con un espacio frío, con sillas que no nos llaman a sentarnos en ellas, o un espacio que no entrega comodidad.

Ese ambiente poco acogedor tiene directa relación con sus muebles, los cuales juegan un rol importante en la decoración. Además influyen en la primera impresión que nos provoca el espacio, en este caso el comedor, del cual esperamos sea percibido como un lugar grato – más aún si consideramos que la mayoría de los encuentros sociales giran en torno a la comida.

Es por eso que te traemos una idea para hacer que tu comedor se vuelva un sitio más cómodo para ti y tus invitados.

Recomendados

En primer lugar, debemos aprender a comprar por separado, es decir, la mesa de comedor no tiene por qué acarrear las respectivas sillas del conjunto, ya que muchas veces son incómodas o feas.

Luego hay que aventurarse a jugar con los colores, diseños o materiales, y la posibilidad de cambiar las sillas de posición periódicamente, o renovarlas sin tener que cambiar la mesa cuando queramos hacerle un cambio de look a nuestro comedor.

Las sillas pueden ser todas diferentes, o elegir pares o tríos de sillas iguales; además puedes escoger entre nuevas o usadas. La segunda opción es perfecta para comprar piezas más baratas y restaurarlas o utilizar mueblería familiar en desuso.

La comodidad también juega un rol importante al crear un ambiente acogedor , por lo que debes procurar elegir sillas livianas que sean fáciles de mover, y no muy duras. Te aconsejamos probarlas antes de comprar.

El efecto visual inmediato del tener sillas distintas hace que el ambiente pierda rigidez, volviéndose innovador, y demostrando que el anfitrión no tiene miedo a jugar con la decoración. El único requisito para lograr esta idea es crear armonía con las distintas piezas del conjunto.

A continuación algunos ejemplos para que te inspires:

¿Te gustaron estos detalles?, ¿tienes más ideas de cómo darle un aire acogedor a tu comedor? Puedes contarnos tus ideas en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos