Conoce el departamento de Coco Chanel

The Coveteur visitó el que fuera el hogar de la famosa diseñadora hace casi 75 años

Contrastando de una manera positiva con su simple y sobria manera de vestir, el departamento de Coco Chanel es una mezcla elegante y un poco sobrecargada de elementos con un toque europeo antiguo y algunos elementos orientales.

El lugar parece un palacio de verdad, y supongo que no se podría esperar menos de lo que alguna vez fue el hogar de una grande de la moda y donde compartió el té con personalidades de la talla de Giacometti, Stravinsky y Dalí.

cocoapartment24full-2.jpg

Ella misma diseñó este famoso sofá de gamuza, un material que no era muy usado en muebles de la época pero que ella creía era mucho más cómodo que el terciopelo o la seda.

cocoapartment05full-2.jpg

Coco era muy supersticiosa, así que como podemos observar, la mezcla de culturas y amuletos de todo el mundo es bastante obvia pero de alguna forma logra mezclarse perfectamente y crear ese ambiente místico y elegante que envuelve todos los espacios de la casa.

cocoapartment07full-2.jpg

La verdad me hubiese imaginado algo totalmente diferente pero me gusta la ostentosidad y texturas que combinó exitosamente Coco Chanel.