Mantas de Bolivia

Hace unos meses dos jóvenes artistas viajaron a La Paz para seleccionar en persona las mantas que querían traer a Chile. Fascinadas con los textiles bolivianos contactaron a una mujer de la zona que no quería mostrarle las mantas si no estaban seguras de comprarlas, así que prácticamente cerraron el negocio sin saber qué estaban comprando. Lo bueno, es que gracias a la confianza que tuvieron la mujer les tenía guardadas unas piezas maravillosas.

Las mantas son antiguas, algunas bordadas con hilo de seda. Son las que usan ellas en su vestimenta típica de chola por eso que son como las mantas de manila españolas, por la influencia colonizadora, aunque también antiguamente las cholas importaban de otro países de europa como Alemania.

La propuestas es ahora usarlas de varias formas, no solo sobre los hombros sino también sobre un sofá, o de piecera sobre la cama. Valen entre $45.000 y $65.000, ideales para la casa o para regalo de matrimonio, ya que las entregan envueltas en lindas cajas blancas cerradas con cintas. Para verlas debes escribir a [email protected] o llamar al 7767 7146.  Hacen envíos a todo Chile.