Actualidad

Decoración casera para tu mesa

¿No sabes cómo decorar tu mesa para navidad? ¿Te complica poner muchos adornos? No te preocupes, puedes hacer los arreglos las cosas tú misma, es muy fácil.

La idea es que la mesa quede cómoda por eso no tienes que llenarla de cosas, basta con pequeños detalles sobre los platos o sólo un gran adorno como centro de mesa, por ejemplo. Las mesas sencillas siempre se ven bien.

1. Bolas de navidad: Puedes usar las bolas del pino y poner tres grandes, o dos grandes y una pequeña, encima de los platos antes de servir la comida. Ojalá sean de diferentes colores.

Recomendados

2. Ramas de pino: Amarra al mango de los cubiertos ramas de pino de verdad con una cinta roja, delgada. Si tienes servilletas de género las puedes doblar y amarrar con estas cintas de pino.

3. Un color: Usa mantel de un color, sin diseño, y lo que pongas encima que sea de tonos contrastantes. Puedes usar los típicos de navidad y usar un mantel rojo y poner platos blancos, por ejemplo.

4. Cintas: Amarra cintas rojas y verdes a la parte de abajo de las copas. Si quieres que no sea tan típico, amarra cintas de diferentes colores, texturas y diseños. Pon una bola dentro de la copa.

5. Centro de mesa: Haz uno sobre una plataforma de madera, puede ser una frutera, y le pones frutas, ramas de pino de verdad, frutos secos y piñas de pino. Si quieres les puedes poner también velas redondas pequeñas al rededor.

6. Vidrio: Otra idea de centro de mesa es usar un recipiente de vidrio con bordes, puede ser una fuente de ensalada, y lo llenas con las bolas que usas para adornar el pino. Usa pelotas de diferentes tamaños y colores y hartas paras que se forme una pirámide.

7. Velas: Si es una mesa larga, pon candelabros en los extremos con velas largas, trata que no sean muchas para que no se vea recargado. Si el lugar donde se pone la vela es suficientemente grande, puedes poner bolas en vez de velas.

¡Manda tus ideas para adornar la mesa!

Tags

Lo Último


Te recomendamos