Me encanta el estilo Provenzal

vintage.jpg
Es cierto. Soy fanática de la moda y decoración Provenzal. Visito periódicamente distintos sitios de decoración, como Laura Ashley, que tiene absolutamente todo lo que me gustaría tener en mi departamento, muebles de lo más románticos, telas preciosas que no sé dónde se pueden encontrar y también ropa muy chic. Las tiendas de Laura Ashley siguen el mismo estilo y algunas cuentan con un display de su línea de muebles para el hogar donde se puede apreciar el impecable gusto por lo estético.

En Flickr también existen muchos usuarios que postean fotografías que siguen este mismo estilo. Estoy suscrita a las actualizaciones de cottonblue, que es la marca de Wan, dueña de casa japonesa que postea, con mucha frecuencia, fotos de su hogar, de sus productos (tiene una tienda virtual que se puede encontrar aquí), de sus viajes y de sus mascotas. Tiene también un tercer sitio de ventas especializado en artículos de papelería y materiales para manualidades.

Una tercera página que recomiendo es Kireei, con la simple propuesta de mostrar cosas bellas, sea decoración, cocina, manualidades, etc. Aquí se puede estar horas ya que todo lo que se encuentra es bellísimo. Dan ganas de instalarse a cocinar, a armar cajitas, a sacar fotos de flores, a mirar alrededor y encontrar la belleza en todo. Esta página es más amplia en estilos pero se nota cierta tendencia al romántico vintage.

Ahora último, curioseando en Google me topé el sitio de Paz Montealegre que vende distintos elementos decorativos que diseña ella misma. Tiene cosas preciosas, desde cuadros, ropa de cama, cojines hasta lámparas, floreros, espejos, etc. Las fotos de sus productos están muy lindas y recomiendo visitar este sitio, sobre todo para encontrar regalos exclusivos para esta navidad.

Disfruto sabiendo que existe gente que delira con las mismas cosas que yo. Me encantaría recorrer bazares y ferias de muebles antiguos, para restaurarlos y dejarlos como nuevos pero con estilo “viejo”. No me he dedicado a averiguar en Santiago donde puedo encontrar decoración con este estilo, ¡pero recibo datos encantada de la vida!