Siete ideas para envolver regalos

regalos.jpg

(c) SKS

Se acerca navidad y la gente ya está pensando cómo entregar sus presentes de forma entretenida. Esta época es quizá en la que más se gasta dinero comprando papel de regalo, pero por qué si podemos reciclar y hacer paquetes entretenidos con lo que tenemos en la casa.

Acá te doy siete maneras entretenidas para envolver tus regalos:

1. Pañuelos: Toma un pañuelo grande, pon el regalo al medio, agarra una de las puntas y amárrala con el extremo que está en diagonal a ella, haz lo mismo con las otras dos. De paso regalas el pañuelo.

2. Género: Cose trozos de género de diferentes colores y diseños, amarra el paquete desde la mitad con una cinta para que las puntas cuelguen hacia abajo. Esto mismo lo puedes hacer con papel volantín atando el paquete con un cordón rústico.

3. Tubos de cartón: Si tienes regalos alargados como lápices, calcetines o corbatas, una forma original de entregarlos, es poniéndolos dentro del tubo de cartón del papel de cocina, lo envuelves en una tela que sobre pase los extremos del tubo y atas lo que sobra con cintas pequeñas. Si es para niños, puedes pintar el tubo de colores y tapar las puntas con papel. Queda como un dulce.

4. Cáscara de nuez: Si regalas un anillo o cosas pequeñas, toma una cáscara de nuez y en una de las mitades mete el regalo y luego lo tapas con la otra mitad. Amarras la nuez con cinta alrededor o la envuelves completamente en papel volantín.

5. Cajas de huevo: Si todavía tienes más regalos que hacer y quieres seguir reciclando, puedes usar cajas de huevos pequeñas (6 unidades), sacarles las puntas que tienen por dentro y cubrir las tapas con cartulina, después la pintas y amarras con dos cintas.

6. Revistas: Todos tenemos revistas antiguas en la casa, elije las hojas más llamativas y únelas en una especie de collage que te servirá como papel para envolver tus regalos. Puedes buscar adhesivo para plastificar y se lo pegas a tus revistas para dejarlas más gruesas, con eso podrás hacer una caja de origami. Estos paquetes de origami también los puedes hacer con cartulinas de colores.

7. Vidrio: Si quieres que el paquete sea también parte del regalo, usa frascos de vidrio y ponles harto papel volantín por dentro, sobresaliendo del frasco y lo amarras arriba, para tapar la sorpresa, así la persona se queda con el regalo y el frasco. Esto se puede hacer también con peceras.

Si haces los paquetes tú, la persona apreciará mucho más su regalo. Además ayudas a reciclar, a gastar menos papel y ahorras dinero.