3 momentos en los que el rey Juan Carlos humilló a Letizia y Felipe no hizo nada

El rey Juan Carlos nunca aceptó a Letizia como parte de la familia.

Es de conocimiento público que el rey Juan Carlos no soporta a la esposa de su hijo, Letizia Ortiz.

Desde antes de la boda, el padre de Felipe no quería que la experiodista perteneciera a la familia real, y a lo largo de los años han surgido algunas rencillas que han empeorado su relación.

Pero, hubo tres momentos en los que el rey Juan Carlos humilló y provocó a la reina Letizia, a la cual nunca quiso por ser divorciada, y considerarla un peligro para la familia real española.

Letizia, la 'chacha'

El rey Juan Carlos sabía que Letizia podría ser una amenaza para la corona, pero confiaba en que solo sería un capricho de su hijo y que pronto se acabaría la relación. Pero no fue así, y en lugar de terminar, Felipe le pidió matrimonio, pese a que sabía que sus padres no la aceptaban.

Esto no le cayó nada bien al rey quien calificaba a Letizia como “una mujer divorciada más” e incluso la llamaba despectivamente como “la chacha”.

“Deja hablar a los demás”

Otro de los sucesos en los que el rey emérito Juan Carlos I dejó en evidencia a Letizia ocurrió poco después de que ella entrara en la familia real.

Estaban todos reunidos con el rey Constantino de Grecia, el hermano de la reina Sofía, hablando de la situación en Irak, que estaba siendo arrasado por la guerra. Letizia soltó un discurso de 20 minutos sobre la situación.

Por lo que el rey le dijo: “Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás”.

🇪🇸🇷🇴🇷🇴🇪🇸 สมเด็จพระราชาธิบดีเฟลิเป้ที่ 6 และสมเด็จพระราชินีเลติเซียแห่งสเปน พร้อมด้วยสมเด็จพระราชาธิบดีฆวน คาร์โลสที่ 1 และสมเด็จพระราชินีโซเฟีย เสด็จออกทรงรับ เจ้าฟ้าหญิงมาร์กาเรต้า ผู้พิทักษ์พระราชบัลลังก์แห่งโรมาเนีย และเจ้าชายราดู พระราชสวามี ในการพระราชทานเลี้ยงพระกระยาหารกลางวัน ณ พระราชวังซาร์ซูเอล่า กรุงมาดริด ในโอกาสเสด็จพระราชดำเนินเยือนราชอาณาจักรสเปนอย่างเป็นทางการ —- Their Majesties The King Felipe VI and Queen Letizia of Spain, with King Juan Carlos I and Queen Sofia welcomed Her Majesty Margareta, Custodian of the Crown of Romania with His Royal Highness Prince Radu for luncheon at the Palace of Zarzuela in Madrid, on their official visit to the Kingdom of Spain. —- Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España, acompañados del Rey Don Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía recibieron Su Majestad Margareta, Custodia de la Corona de Rumanía y Su Alteza Real el Príncipe Radu para un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, en su visita oficial al Reino de España. —- Majestățile Lor Regele Felipe al VI-lea și de Regina Letizia ai Spaniei, cu Regele Juan Carlos I și Regina Sofia au primit Majestatea Sa Margareta, Custodele Coroanei Române și Alteța Sa Regală Principele Radu pentru un prânz la Palatul Zarzuela din Madrid, la vizita oficială în Regatul Spaniei. —- Photos: Casa Real #kingfelipe #reyfelipe #queenletizia #reinaletizia #kingjuancarlos #reyjuancarlos #queensofia #reinasofia #losreyes #casareal #casarealespañola #spanishroyals #spanishroyalfamily #spain #españa #princessmargareta #principesamargareta #queenmargareta #reginamargareta #princeradu #principeleradu #romanianroyals #romanianroyalfamily #familiaregala #romania #românia #roumanie 🇷🇴🇪🇸🇪🇸🇷🇴

A post shared by Royal World Thailand 🇹🇭 (@royalworldthailand) on

“No me gustas, pero haré de ti una reina”

Cuando Letizia aún no era princesa, sino prometida de su hijo Felipe, a Juan Carlos no le quedó de otra que aceptarla, y le dijo una frase no muy amigable “no me gustas, pero haré de ti una reina”.

Fue a partir de entonces cuando la relación entre ambos fue cayendo en picada y llegó a lo que hoy conocemos, una relación nula.

Te recomendamos en video