El secreto que Letizia y Felipe ocultaron muy bien para que los reyes Juan Carlos y Sofía no impidieran su boda

Lo último que se ha conocido de Letizia y Felipe ha dejado a más de uno con la boca abierta

La monarquía española ha estado envuelta en escándalos en los últimos meses. Pero, lo último que se ha conocido sobre Felipe y Letizia ha dejado frío a más de uno.

En el libro 'Adiós Princesa', del primo de la experiodista, David Rocasolano, se reveló que Letizia y Felipe ocultaron un aborto para que los reyes, Sofía y Juan Carlos I, no pudieran evitar que se casaran.

Felipe VI ya es el nuevo #ReydeEspaña. Lo es desde las 00.00h de este 19 de junio, momento en el que ha entrado en vigor la ley de abdicación ratificada por su padre, Don Juan Carlos de Borbón. Los actos de su proclamación comenzarán en Zarzuela a las 9.30 horas pero no será hasta las 12.00 horas cuando los nuevos reyes salgan a saludar, acompañados de sus hijas y de los reyes vitalicios, al balcón del Palacio Real como hicieron el día de su boda. Se dice que, el hasta ayer monarca no acompañará a su hijo en su proclamación en el Congreso “para cederle todo el protagonismo”. Si estarán en el acto, doña Sofía, la infanta Elena y las infantas Margarita y Pilar. Junto a los nuevos reyes estarán en todo momento sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. A partir de ahora la pequeña Leonor, también acaparará muchas miradas. Desde el momento en que su padre se ha convertido en rey de España, ella ostenta el título de Princesa de Asturias, Girona y Viana y es ahora la heredera más joven de Europa. La cobertura periodística ya esta andando y pueden verla desde ya por TVE y Antena3 en este momento hablando sobre el protocolo definido para el acto. #reyesdeespaña #felipeyletizia #coronacion

A post shared by Surprise Invitaciones (@surprisecards) on

Esto porque desde un principio los abuelos de Leonor y Sofía no aceptaban a Letizia como novia de Felipe.

En 2002 planeaban la pedida de mano y la boda, pero era una relación que no gustaba nada a los reyes, que junto El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigaron el pasado de la presentadora con tal de evitar la boda.

La primera boda de Letizia con su profesor de Instituto Alonso Guerreo fue por lo civil, lo que no impedía una boda católica, según los estamentos de la monarquía.

Pero, además había otro secreto oculto que sale ahora a la luz y que podría haber impedido el enlace real. Una historia que Rocasolano vivió en primera persona.

Letizia y Felipe citaron al abogado en Zarzuela y allí le dieron la terrible noticia, encomendándole una importante tarea.

"Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid", reveló la entonces princesa, que el año anterior había tenido una relación con David Tejero, presentador de Cuatro.

"Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada", pidió Ortiz a su primo, al que le dijo "No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable".
El motivo es que un aborto voluntario implica la excomunión automática y, por tanto, hubiera impedido la boda.

"Quiero que vayas a la clínica y limpies todos los papeles que hay allí", continuó Letizia, mientras Felipe dijo “Esto hay que hacerlo ya".

Felipe no se había atrevido a encargarle ese trabajo a alguien de su entorno porque temía que se filtrara la información al rey.

Nueve días antes de la petición de mano, Rocasolano cumplió con su tarea de conseguir los papeles, que inmediatamente quemó en  su casa.

“Gracias, David. Te lo agradecemos", fue lo último que Letizia dijo sobre el hecho.

Te recomendamos en video