Las 5 'Madames' colombianas que generaron repudio

"La Madame" de Cartagena no fue la única que generó historias de horror y humillación.

Liliana Del Carmen Campos Puello, 'La Madame', genera titulares al descubrirse su red de prostitución en Cartagena, ciudad que ha combatido por años la prostitución infantil y donde los turistas alimentan el negocio de una manera constante.

En dos casas, la mujer reclutó a decenas de mujeres para distribuirlas en rumbas y viajes, por más de cuatro años. Vigilaba a sus víctimas con cámaras de seguridad. Asimismo, esta habría enviado a las mujeres a venderse en el exterior y era la que mantenía el corredor sexual en playas. Antes de ser madame, ella vendía ropa, pero luego inició con la trata de personas y así comenzó a ostentar con sus ganancias.

Ella tenía catálogos donde mostraba a las mujeres. También traficaba con heroína y asimismo, está involucrada en una investigación por la presunta deportación de mujeres de su red. Pero ella no ha sido la única proxeneta que hizo cosas terribles con sus compañeras de género.

 Estos han sido los casos más recientes en Colombia.

Proxeneta estudiantil

Una estudiante de 16 años en Soledad, Atlántico,  escogía estudiantes para el maestro Marlon Carrillo Borja y luego de que este tuviera encuentros sexuales con ellas, les pagaba 100 mil pesos. Pero ella, por supuesto, se quedaba con parte del dinero. También les decía que con lo que les quedaba se compraran el "Postday", pastilla del día después.
La joven también se involucraba a veces en los encuentros, proponiendo tríos a las menores. Las víctimas tenían entre 15 y 16 años de edad.

Proxeneta en Singapur

Mónica Yasmín Hernández Tabares, alias 'Salsy', prostituía a sus compatriotas en Singapur bajo engaños.  Junto con su esposo chino, explotaba sexualmente a las mujeres, a las que retenía sus documentos y exigía el pago de 30 mil dólares en tres meses.  Incluso extorsionaba a sus familias. Su madre era la que elegía a las mujeres y tenía otras tres personas en la red. Una de las mujeres, que escapó en 2006, fue asesinado por un sicario en retaliación por haber huido.
"Salsy" fue detenida en 2014.

Ofreció a su hermana de 11 años

Briceida Machado Galindo, Alias 'Paola', ofrecía a niñas vírgenes entre 11 y 16 años de edad a uno de los peores grupos criminales de Colombia: Los Urabeños. La mujer, que fue detenida en 2015 y con 23 años, visitaba escuelas de pueblos de Antioquia para seducir a las niñas con ofertas de dinero, que eran irrisorias, como 30 mil y 40 mil pesos por cabeza.

La proxeneta incluso ofreció a su hermana, de apenas 11 años de edad, que tuvo que acostarse con el cabecilla de la banda. La Fiscalía 26 de Medellín  le imputó cargos por concierto para delinquir, proxenetismo e inducción al proxenetismo, los cuales fueron rechazados por 'Paola'.

 

De prostituta a proxeneta

En 2016, en el municipio de Granada, Meta, una adolescente de 17 años pasó de ser víctima de una red de trata de personas a manejar jovencitas ella misma. Las menores víctimas tienen entre 15 y 17 años y una de las madres fue la que instauró la denuncia al ver que su hija llegaba a su casa con objetos de valor.  A las chicas les pagaban entre 300 y 400 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO  

imagecontent3153352420180731180622-055aa97a2e8bd88804a3b240fabe217d.jpg