¡Justicia! Israel libera a joven palestina símbolo de la resistentencia

Ahed Tamimi de 17 años, fue la mujer que se atrevió a abofetear a soldados israelíes

Convertida en un símbolo de resistencia de los palestinos, Ahed Tamimi de 17 años salió este domingo de una prisión israelí.

Esto, después de que la joven pagará una condena de ocho meses de cárcel por abofetear a dos soldados israelíes en su aldea de Nabi Saleh.

Tras abandonar la cárcel, la joven fue trasladada en compañía de su madre a Nabi Saleh, a la zona C de Cisjordania, una de las tantas que se encuentran bajo el control militar y civil israelí.

Allí la valiente fémina fue recibida por las 600 personas que allí viven, simpatizantes y por numerosas cámaras de televisión.

"La resistencia continúa, hasta que termine la ocupación",  fueron las primeras declaraciones de Ahed Tamini.

Recordemos…

La joven se convirtió en un ícono de la resitencia palestina frente a la ocupación israelí, cuando las imágenes de ella dando patadas y bofetadas a un par de soldados israelíes en la aldea de Nabi Saleh dieron la vuelta al mundo.

Por este y otros cinco incidentes, Ahed Tamini enfrentó 12 cargos como agresión con agravantes, incitación a la violencia y lanzamiento de piedras.

Sin embargo esta no era la primera vez Ahed Tamini se enfrentaba a los soldados israelíes, cuando tenía 11 años fue filmada enfrentándose con el puño en alto a un soldado.

En 2015, mordió a un militar que intentaba detener a su hermano Mohamed, esta escena también se volvió viral.

Las detenciones de menores de edad se han convertido en una práctica común por parte de Israel, en el  informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, se da cuenta de que entre el 5 y el 18 de diciembre de 2017 se produjo la detención de 364 palestinos en Cisjordania y 63 de estos eran menores de edad.

 

Te recomendamos en video