El poderoso discurso de una chica de 16 años sobre el aborto sacudió al Senado argentino

Una joven que participó en el debate que se lleva a cabo en Argentina por la despenalización del aborto sorprendió con su participación.

Milagros Peñalba es el nombre de la chica de apenas 16 años que ha acaparado la atención de los medios en Argentina. La fuerza de sus argumentos dejó al senado argentino sin palabras.

La valiente joven alzó su voz ante los diputados que discuten la ley de despenalización del aborto en es país, que ya cuenta con media sanción.

A pesar de su corta edad, Milagros defendió su postira con una exposición bien articulada. La chica expuso la verdad de lo que viven las adolescentes en su provincia.

La oriunda de Salta ha dicho ante los presentes: "No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen anticonceptivos, pero si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinos", denunció.

En su discurso la joven cuestionó al gobierno de la provincia por considerarlo `Conservador´. La iglesia también fue señalada por la joven pues asegura que mantienen una doble moral mientras niegan derechos a los ciudadanos.

"Quiero denunciar a aquellos que fuerzan a niñas y adolescentes a gestar y maternar; al Estado y a esta Iglesia tan cínicamente presenté", dijo en su discurso.

La discusión sobre la legalización del aborto sigue en curso en Argentina y se espera una nueva sesión para el martes 31 de julio.

Te recomendamos en video