Niños murieron abrazados quedando totalmente calcinados en el trágico incendio en Grecia

Ha sido notificado que 80 personas perdieron la vida y 187 resultaron heridos en el trágico suceso.

El incendio forestal en Grecia ha sido uno de los episodios más dramáticos que han consternado al mundo entero, pero particularmente, mucho más a los bomberos que han trabajado en la búsqueda y rescate durante el trágico suceso.

Los rescatistas hallaron a un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado que se encuentra entre dos complejos de viviendas en la localidad de Mati. El terreno está situado a tan solo 30 metros del mar, al que lamentablemente no alcanzaron a llegar debido al rápido avance de las llamas.

Según informes, otras personas sí lograron salvarse entrando al mar con botes. Fueron rescatados por la guardia costera alrededor 700 personas, entre las que se encontraban adultos y niños. Sin embargo, otras no tuvieron tanta suerte y fallecieron ahogadas en el intento de huir del fuego.

Las autoridades también informaron de la muerte de un menor que murió al caer contra las rocas al lanzarse al mar desde un precipicio en un intento de huir de las llamas.

Por otra parte, ha sido notificado que 80 personas perdieron la vida y 187 resultaron heridos, de los cuales 71 permanecen hospitalizados y 10 siguen en estado crítico.

En total, alrededor de 7.500 hogares se han quedado sin electricidad. La localidad de Mati ha sido la más dañada y fue donde tuvieron lugar todos los fallecimientos. Según la primera evaluación de las autoridades locales, más de 2.500 viviendas han quedado completamente destruidas, mientras que otras 4.000 han sufrido daños graves.