El terrible momento que vivió Lady Di al presenciar el intento de asesinato de la reina Isabel

El intento de asesinato en 1981

Ya tiene 37 años del intento de asesinato a la reina Isabel II durante el Trooping Colour. El culpable fue un joven llamado Marcus Serjeant, que durante el mes de junio intentó aterrorizó a la Reina en su festival favorito al intentar dispararle.

Ella paseaba por las calles montando a caballo junto a Diana de Gales, quien participaba en el Trooping Colour por primera vez y a unos meses de convertirse en princesa. A sus 19 años quedó petrificada ante tan atroz suceso, puesto que apenas se estaba acostumbrando a la familia real.

Reina Isabel

Un hecho que marcó a la realeza británica 

La Reina, el príncipe Andrew, el príncipe Carlos y su prometida Lady Di se encontraban cabalgando tranquilamente. Un joven de 17 años llamado Marcus Serjeant irrumpió la tranquilidad del festival al apuntar a la reina Isabel II con una pistola y disparar seis veces. 

También lee: Camilla Parker hizo enfurecer a los príncipes Harry y Guillermo y se ha vuelto a ganar su desprecio

El presunto asesino fue inmediatamente atacado por la guardia inglesa, quienes trataron de proteger a a su majestad. Pero todo quedó solamente en un susto y una mala broma dado que los disparos estaban vacíos y nadie salió herido.

princesa Diana y reina Isabel

Diana quedó muy asustada ante este suceso, pero fue la reina Isabel quien puso el orden al subir de manera elegante a su caballo nuevamente y seguir cabalgando. Con su personalidad centrada y tranquila quitó importancia al hecho poniendo un ejemplo a sus familiares.

El joven era un excadete de la guardia inglesa, y fue arrestado y condenado bajo el delito de alta traición.

También lee

Te recomendamos en video: