¡Conmovedor! Niños venden limonada y recaudan 13 mil dólares para las familias separadas en la frontera

La solidaridad no tiene edad y tras la cruda situación de los niños separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos, estos pequeños decididieron ayudar.

La terrible situación que se vive en la frontera de los Estados Unidos, donde cientos de niños migrantes fueron separados de sus familias debido a una polítca del gobierno de Donald Trump, ha conmovido al mundo entero. Unos niños en Atlanta decidieron poner su granito de arena para ayudar a los afectados.

El inocente y dulce gesto de los niños de la familia Gaggero da un ejemplo de que la solidaridad no tiene edad. Los pequeños recaudaron 13 mil dólares vendiendo limonada.

Gaggero niño limonada

Hace pocos días, cuando Shannon Cofrin Gaggero, la mamá de los niños, contó a sus hijos la realidad que se vivía en la frontera de su país, su hijo de apenas 6 años quiso ayudar y propuso una idea dulce y que muestra su espíritu generoso: vender limonada en la calle frente a su casa y donar el dinero para ayudar a los niños indocumentados separados de sus padres.

Gaggero niño limonada

Su madre sin dudarlo se puso manos a la obra junto a sus dos pequeños. "Pasamos toda la semana preparando el puesto de limonada y corriendo la voz entre amigos, familiares y vecinos, organizando contribuciones de personas interesadas en participar y administrando el puesto de limonada virtual que creamos en Facebook para permitirles donar a amigos y familiares que no están aquí o no pueden asistir al evento", contó Shannon.

El puesto decorado con carteles pintados por los niños, donde se leían frases como "los niños deben estar con sus padres", junto a corazones y logotipos de manos unidas, llamaron la atención de la comunidad.

Limonada inmigrantes

La respuesta fue abrumadora, las familias de la zona se sumaron a la iniciativa y apoyaron el esfuerzo de los niños con una manifestación en apoyo de los menores indocumentados y para exigir que vuelvan a ser reunidos con sus padres.

El éxito fue rotundo, las ventas de limonada sumaron 1100 dólares y en el puesto virtual en Facebook lograron más de 12 mil dólares. La totalidad del monto que supera los 13 mil dólares serán donados a RAICES, una organización en Texas que ofrece refugio y servicios educativos y legales a inmigrantes indocumentados.

También en video