El sacerdote que abofeteó a un bebé en su bautizo se defiende

El video viral donde un sacerdote abofetea a un bebé que llora en su bautizo revolucionó las redes, su protagonista se defiende.

El video corrió como la polvora en las redes sociales, en cuestión de minutos ya era viral y mientras algunos se quedaban atónitos, otros buscaron el nombre del protagonista.

El sacerdote que se ha ganado el repudio mundial fue identificado como Jacques Lacroix de 89 años, quien ha dado su versión y se ha defendido del ataque en las redes.

El video que se hizo tendencia en las redes sociales a nivel mundial muestra las imágenes de un sacerdote no identificado abofeteando a un bebé de unos dos años durante la ceremonia de bautismo mientras llora desesperadamente.

Cura bofetada

La terrible escena causó gran impacto entre los internautas que llenaron las distitas publicaciones que replicaban la escena con comentarios de indignación y desprecio.

Desde el primer momento, todos se preguntaban quien era este sacerdote que hacia enojar a todos con sus acciones, la respuesta apareció en cuestión de horas.

Jacques Lacroix de 89 años es sacerdote de la Iglesia Pôle de Mormant en Francia y se ha pronunciado sobre el perturbador audiovisual que registró el polémico momento en la Colegiata de Champeaux en el sudeste de París.

cura bofetada

El religioso aprovechó para hacer declaraciones y explicar que su acción tuvo consecuencias inmediatas por lo que expresó: "Estoy terminando mi ministerio ahora" en entrevista con Radio France Info.

Durante la conversación también negó que lo ocurrido fuera demasiado severo y contó: "Ocurrió en algún lugar entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo, no sabía qué hacer. El niño estaba gritando mucho y tuve que doblar la cabeza para verter agua sobre él" señaló.

Por su parte, el obispo de Meaux tomó medias para que el sacerdote fuera suspendido de sus actividades ceremoniales y dijo que era culpable de "una pérdida de frialdad que puede explicarse pero no excusarse" aseveró.

El religioso ofreció disculpas a la familia, los padres aceptaron y se alegraron por el bautizo de su pequeño, aunque no revelaron cómo llegó el video a Youtube.