Puertorriqueña Adriana Díaz triunfa en competencia de tenis de la liga India

La tenimesista Adriana Díaz de 17 años logró vencer a su contrincante Pooja Sahasrabudhe de Warriors TTC en tres sets de 11-7, 11-9 y 11-7.

La puertorriqueña Adriana Díaz es la sensación en India y es que la joven debutó con una victoria con su equipo Dabang Smashers en la segunda temporada de la liga profesional de India, la Ultimate Table Tennis League (UTTL).

La tenimesista de 17 años logró vencer a su contrincante Pooja Sahasrabudhe de Warriors TTC en tres sets de 11-7, 11-9 y 11-7.

Este lunes se impuso a la campeona de la Copa Europea de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y jugadora de los Falcons, la rumana Bernadette Szocs, por 2-1.

Su desempeño la hizo merecedora de un premio en metálico de 20,000 rupias (unos $300) tras ser escogida como la jugadora del día.

Dabang Smashers Table Tennis Club have shown no mercy here today by absolutely demolishing Falcons TTC! 🤯#DSvFAL #EasyEndsHere #UpTheGame

Posted by Ultimate Table Tennis on Monday, June 18, 2018

“Ella se acopló al equipo bien rápido. Está muy contenta con la química entre ellos. Ella es la menor y la quieren mucho”, declaró el padre de la atleta, Bladimir Díaz, desde India.

La boricua viene de jugar el Mundial por equipos de tenis de mesa en Suecia, donde junto a su hermana Melanie y Daniely Ríos mantuvieron el nivel hasta el final para permanecer en la División II.

Adriana Diaz sharing her smashing experience with Adam Bobrow! 🤟#DSvFAL #EasyEndsHere #UpTheGame

Posted by Ultimate Table Tennis on Monday, June 18, 2018

Sobre la competencia

La UTT se decide por acumulación de puntos ganados en todos los tiers (juegos) que cada equipo juega contra cada otro equipo. Cada tier está compuesto por siete juegos combinados (pueden haber sencillos de mujer y hombre, como también dobles y dobles mixtos), y de esos juegos se cuentan los sets que cada equipo ganó para decidir el ganador. También, aunque como segunda opción, se toma en cuenta los puntos que cada equipo obtuvo.

En la liga india, cada tier está formado por 7 juegos que tendrán 21 sets (tres por cada juego). Por esto, Díaz y el Dabang Smashers van a la cabeza de la UTT con 14 puntos y seis partidos ganados. Es decir, porque ganaron 14 sets y seis partidos completos.

Al final de la League Stage (temporada regular), se sumarán los puntos obtenidos por equipo para definir la etapa de knockout(eliminatorias). A las eliminatorias solo pasarán los primero cuatro equipos a jugar dos semifinales —#1 contra el #4 y #2 contra el #3.

De ahí saldrán los dos finalistas para decidir el campeón de la temporada.

Te recomendamos en video