Los héroes que están ayudando a los niños enjaulados en la frontera de EU

Desde que el presidente Trump decidió separar a padres e hijos en la frontera, varias personalidades de la comunidad latina han mostrado su indignación

Desde que el presidente Trump decidió separar a padres e hijos en la frontera de México y Estados Unidos, varias personalidades de la comunidad latina han mostrado su indignación ante los malos tratos que han recibido los migrantes, pues han surgido fotografías y videos en los que se ve a niños encerrados en jaulas y audios en los que se escucha el llanto de los pequeños al ser alejados de su familia.

Te recomendamos la siguiente nota:Mujer fingió ser multimillonaria y robó millones a la élite de NY

En medio de la tragedia, han surgido héroes que se han organizado para ayudar a los afectados.

Una pareja, Charlotte y Dave Willner, organizó la campaña 'Reune a un padre inmigrante con su hijo” a través de Facebook, la cual ha logrado recabar 5 millones de dólares. La cantidad recabada se donará a la organización RAICES que provee servicios par inmigrantes en Texas.

RAICES es una organización que por medio de voluntarios, se dedica a ofrecer orientación legal y apoyo que no tiene ningún costo para los migrantes en Texas, tan solo en 2017 apoyó a 51 mil casos diferentes.

En redes también ha surgido la campaña #DondeEstanMisHijos, que busca dar voz a los niños que han sido separados de sus padres y frenar esta iniciativa del gobierno estadounidense, a ella se han unido varios famosos, entre los que destacan Angélica Vale, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Marjorie De Sousa, entre otros.

Gracias @aislinnderbez #wherearemykids #dondeestanmishijos 💪🏽

A post shared by People en Español (@peopleenespanol) on

Te recomendamos en video: