Esta es la alternativa sustentable a los popotes de plástico

Te presentamos la solución definitiva para dejar los popotes de plástico para siempre

El consumo de popotes de plástico, se ha convertido en una epidemia que poco a poco ha comenzado a llegar (igual que toda la basura plástica que producimos) a los lugares más recónditos del planeta, provocando lesiones graves a las especies de animales.

Lo anterior puede sonar exagerado, pero, según el Fomento y Normatividad Ambiental, cada mexicano utiliza al menos dos popotes de plástico a la semana, lo que equivale a 49 mil 700 toneladas de ellos al año.

¿Te has preguntado a dónde se van los popotes que desechas?

Para ser más precisos, los popotes, al igual que otros cientos de millones de plásticos 'desechables' llegan al mar, lugar en el que los animales los confunden con comida, ingiriéndolos de a poco hasta morir.

Toda aquella basura que no se recicla, termina en el hábitat natural de miles de especies, quienes a la larga dejan de tener fuentes de alimento y como consecuencia emigran o mueren.

Los popotes, hasta la fecha han provocado la muerte de un millón de aves, cerca de 100 mil mamíferos marinos de 600 especies y de tortugas marinas en todo el mundo.

Por si todo esto fueran pocos argumentos para dejar de utilizar popotes de plástico, su fabricación también contamina el planeta, pues al ser elaborados de un derivado del petróleo, los procesos de extracción contaminan el aire, el agua y el suelo (en donde se siembran los alimentos).

La solución

No todo está perdido, si definitivamente no puedes dejar de utlizarlos por cualquier motivo, puedes conseguir en tiendas de Internet como Linio popotes metálicos hechos de acero inoxidable a excelentes precios, solo debes lavarlos después de usarlos.

Popote Acero


 

Popote acero
23 centímetros
$50.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg


Bureau of International Recycling, señala que un objeto de acero inoxidable se compone aproximadamente 60% de material reciclado y más o menos el 90% del acero inoxidable fuera de uso se recupera y se recicla para fabricar nuevos productos.

También puedes optar por popotes de aguacate, una empresa mexicana llamada Biofase creó popotes hechos de hueso de aguacate y tardan máximo 240 días en degradarse. Estos se pueden conseguir en la tienda en línea de Biofase, donde una caja con 2 mil piezas tiene un costo menor a los 500 pesos, ideal para negocios de comida.

Los popotes comestibles son una excelente opción, están hechos de algas y contienen endulzantes orgánicos, además de colores derivados de frutas y vegetales. No contienen plástico, gluten, gelatina, bisfenol ni transgénicos.Consíguelos en la página de Lolistraw.