Estas son algunas de las actividades que amarán tus hijos durante las vacaciones

¡Qué la diversión y el aprendizaje no paren!

Las vacaciones son un espacio que le sirve a jóvenes y niños para oxigenarse, recuperar fuerzas, cambiar de rutina y enfocarse para iniciar de nuevo el ciclo. Por esta razón, expertos recomiendan que se deben realizar actividades recreativas para aprovechar el tiempo libre y mantener las rutinas de trabajo y concentración.

"Las vacaciones son el mejor espacio para aprovechar esos momentos de calidad con los hijos y que regresen a clases altamente motivados", dijo Héctor Botero, especialista en educación individualizada.

Además, recomienda que el juego esté presente en todos los espacios del receso educativo, como un catalizador de emociones.

Algunas de las actividades más comunes para estimulara a los niños durante este tiempo, en el que los papás están trabajando, según Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura de Compensar  son tocar un instrumento, pintar un cuadro, hacer pulseras, trabajar con papel, practicar un nuevo deporte, entre otras, pues esto les ayudará a fortalecer su disciplina, la concentración, el trabajo en equipo y la autoestima.

Estas actividades que son prestadas por diferentes entidades y fundaciones le permiten a los papás, que durante este tiempo están trabajando, y a los niños disfrutar de una manera saludable para disfrutar de este tiempo de vacaciones.

Algunas de las temáticas son Las Vacaciones "Re-Creativas", un programa que tiene como objetivo profundizar en la cultura de los cuatro continentes y llevar a los niños a vivir una experiencia que transforma y trascienda en el conocimiento necesario para esta etapa de la vida.

Innovando en el tema de ciudadanos del mundo también podemos encontrar los "Juegos del Mundo", un espacio para conocer algunas formas de cómo se divierten en los diversos países del mundo y así pasar una semana de amigos y diversión. Se trabajarán temáticas que buscan construir cultura de paz, implicando una educación transformadora, que desarrolle pensamientos críticos y de reflexión, para lograr la armonía de los participantes con su interior, con la naturaleza y con las personas.

Qué viva el deporte!!!! #YoVivoElFútbol #EscuelaDeFútbol

A post shared by Compensar Oficial (@compensar_info) on

Otro de los programas para aprovechar el tiempo libre en vacaciones son los campamentos tecnológicos que tienen una mezcla de varias metodologías, que unen conceptos de un campamento tradicional (armado de carpas, conocimiento de camping, actividades de integración grupal) y una programación tecnológica hacia el cómo se diseña un video juego, superando obstáculos y generando nuevos retos impuestos por la mente y el cuerpo. Todos los talleres son teóricos-prácticos.

Te mostramos en video: