Lifestyle

Las mujeres jóvenes y casadas están en la lista de las mega mentirosas

Un estudio ha revelado que los perfiles de las personas que dicen más mentiras, entre ellas están las mujeres jóvenes y casadas

Cortesía

¿Eres de las personas a las que les gusta decir mentiras? Muchas personas recurren a la mentira para evadir situaciones o conflictos, aunque también existen los que mienten sin ningún tipo de control, entre ellas pueden estar hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y cualquier tipo de persona.

PUBLICIDAD

Las mentiras van más allá de rango cultural, académico o religioso. Cualquier persona ha recurrido a una mentira en más de una ocasión. Parece una conducta más común de lo que se cree.

Un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de Curtin, en Australia, han determinado los perfiles de las personas que suelen decir más mentiras, o como ellos los han calificados los ‘megamentirosos’. Si eres mujer y joven reúnes muchas probabilidades de estar entre ellos.

En este estudio participaron un total de 3.449 personas de diversos grupos étnicos, regiones y niveles socioeconómicos de los Estados Unidos. De ellos el 13 por ciento admitió ser responsables del 58 por ciento del total de mentiras dichas durante las encuestas.

Mujeres Mentiras Jóvenes

En base a los resultados, los sociólogos responsables del estudio han segmentado los dos perfiles de personas mentirosas. El primero se trata de hombres solteros de bajo nivel educativo, propensos a conductas antisociales o agresivas que, además, habitan en viviendas alquiladas y no tienen hijos.

El segundo perfil de personas que dicen más mentiras son mujeres jóvenes casadas, con altos ingresos, de carácter fuerte o irritable y propietarias de su vivienda. Arch Wooside, investigador en The Huffington Post Australia supone que “quizás se trate de mujeres que se casaron por dinero”.

Pero no todos son malas noticias para las mujeres, porque un importante segmento de ellas, evita decir mentiras. Específicamente el 21 por ciento, representado por mujeres solteras de al menos 70 años de edad, admitió que intenta vivir sin decir mentiras.

Arch Wooside recomienda evaluar a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último