Por esta razón muchas feministas amaban al chef Anthony Bourdain

Con tu toque irreverente, Anthony Bourdain se sumó junto a su novia a la lucha contra el acoso sexual.

Anthony Bourdain no solo era un carismático crítico de cocina, también era un feminista confeso, al punto que fue un apoyo fundamental para su novia, la actriz y directora italiana Asia Argento, en su lucha contra el acoso sexual. Asia es activista del movimiento #MeToo y Anthony Bourdain, que hoy se quitó la vida a los 61 años en Francia, la apoyaba al punto que se convirtió en su personaje muy querido entre las activistas feministas.

Durante el festival de Cannes pronunció un discurso para poner de relieve los abusos contra las mujeres. “Este discurso va para todas mis hermanas”, escribió Asia, tras compartir parte de su intervención en un post de Instagram.

Asia se hizo eco de las denuncias de actrices como Rose McGowan, quien fue la primera actriz en levantar la voz sobre el acoso que sufrió de parte de Harvey Weinstein.

Rose McGowan le dedicó un conmovedor mensaje a Asia y a Anthony:

Asia te ama. Tu hija te ama. Anna y Nicola te quieren. Tú no solo fuiste amado, fuiste  bienamado. Y elegiste una solución permanente a un problema temporal. Ella te necesitaba. Todos te necesitamos. Por favor, si estás al borde, comuníquese con una línea directa o un médico. No elijas una solución permanente a un problema temporal. Oh, Bourdain. Por favor regresa. Asia. Mi Asia Quién ha pasado por más de lo que la mayoría podría soportar. Te rodeo con mis brazos.

El mensaje de Asia para Anthony:

Anthony se dio a sí mismo todo lo que hizo. Su espíritu brillante e intrépido conmovió e inspiró a muchos, y su generosidad no conocía límites. Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia Les pido respeto a su privacidad y la mía.

Tras escribir estas líneas, Asia ha recibido cientos de mensaje de condolencias. La pareja solía compartir viajes y Asia, en muchas ocasiones, lo acompañó durante sus aventuras gastronómicas por el mundo.

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

Te recomendamos en video: