Una mujer casi se queda ciega por no quitarse la máscara de ojos durante 25 años

Una mujer en Australia abusó de la máscara de ojos poniendo en riesgo su vista al punto de casi quedar ciega

Que el maquillaje sea un complemento de tu belleza, no la esencia de ella. Una mujer en Australia estuvo a punto de quedar ciega por el abuso de la máscara de ojos, que usó de manera permanente durante 25 años.

Theresa Lynch, de 50 años, reside en Sydney, Australia, aunque es originaria de Maryland, ha tenido que ser sometida a una intervención quirúrgica que la salvara de quedar ciega luego del uso excesivo de la máscara de ojos.

Antes de la operación, se dio cuenta de que los geles lubricantes ni el colirio podrían curar las permanentes irritaciones, secreciones e incluso la sensación insoportable que tenía de manera permanente en sus ojos. Fue en ese momento cuando decidió buscar la ayuda de los médicos.

Según revela Daily Mail, los médicos explicaron a la mujer que descubrieron que tenía en sus ojos protuberancias calcificadas duras, conocidas como concreciones, específicamente debajo de los párpados. Estos bultos se traducían en el riesgo de que la mujer quedara ciega a largo plazo, por lo que decidieron implementar un tratamiento que la llevó al quirófano durante más de 90 minutos.

Mujer Ciega Ojos Máscara Antes de la intervención - Cortesía

La mujer ha decidido hacer públicas las fuertes imágenes para concienciar sobre el uso excesivo del maquillaje, y más específicamente sobre la máscara de ojos.

“Los grumos estaban incrustados tan profundamente que las partículas se acumulaban una encima de la otra. Era tan incómodo. Mis párpados estaban hinchados y pesados porque lo dejé por tanto tiempo”, explicó la mujer.

Además agregó: "Cuando la Dra. Robaei retiró mi párpado, dijo: "Dios mío… en toda mi carrera he visto algo así’. Ella podía ver que el blanco de mis ojos era vidrioso y estaba inyectado en sangre".

La Doctora Dana Robaei, consultor Oftalmólogo en Forest Eye Surgery, encontró múltiples manchas oscuras, que fueron causadas por una acumulación de pequeños fragmentos de máscara que se había alojado debajo de ambos párpados.

Mujer Ciega Ojos Máscara Después de la intervención - Cortesía

Además elaboró un estudio que ha decido publicar la Academia Estadounidense de Opthamología, explicando que la mujer mostraba pigmentos oscuros como "concreciones subconjuntivitales" que estaban relacionadas con una forma de conjuntivitis que podría haber dejado ciega a la paciente.

 

Te recomendamos en video