Niña vence al cáncer tras someterse a 120 quimioterapias

Celia Osmara Cisneros es una niña que logró vencer al cáncer tras completar 120 quimioterapias en un periodo de 3 años.

La lucha de Celia Osmara Cisneros es admirable, con apenas 10 años tuvo que enfrentarse a una terrible enfermedad como es el cáncer.

En el año 2015, la pequeña fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la sangre.

El 30 de abril de ese mismo año, la valiente niña inició su tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Obregón, Sonora.

El destino hizo que la fecha del inicio del agresivo tratamiento coincidiera con la celebración del Día del niño en ese país.

Ella, junto a sus familiares, no se rindieron en ningún momento y es por eso que hoy tras tres años de tratamiento y 120 quimioterapias, está libre de cáncer.

Celia, a su corta edad, logró vencer a este gran monstruo que atacaba su sangre y médula ósea, por lo que ahora puede alegremente celebrar la vida.

Antes de recibir el terrible diagnostico, la familia llevó a la niña al Hospital General Regional No.1 de Ciudad Obregón, ya que presentaba fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le ocasionaba moretones.

Luego de someterla a los análisis correspondientes, le detectaron la enfermedad.

La leucemia linfoblástica aguda es un tipo de cáncer que produce un exceso de glóbulos blancos y deteriora la salud de quien lo padece.

En primera instancia, a la menor se le suministraron varios medicamentos intravenosos, intramusculares y orales.

Pero su fe fue más fuerte y, junto a su familia, la pequeña Celia nunca abandonó la esperanza de recuperarse y vivir.

Hace pocos días, la niña tocó la campana de la vida del mencionado hospital, para celebrar que superó este difícil capitulo en su vida.

Aunque se encuentra libre de cáncer, la pequeña debe seguir bajo el cuidado de especialistas.