El reconocido chef Wilo Benet ofrece lo mejor de los sabores puertorriqueños

Benet es graduado en el Instituto Culinario de América. Ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país, como The Water Club y Le Bernardin.

Posicionar la gastronomía de Puerto Rico en el escenario mundial es una tarea que muy pocos han logrado. El chef internacional Wilo Benet forma parte de ese selecto grupo que rompe las fronteras y ofrece lo mejor de la gastronomía de la isla a los locales y extranjeros.

Benet es graduado en el Instituto Culinario de América. Ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del país, como The Water Club y Le Bernardin, y ha participado como chef invitado en los programas “Top Chef” y “Top Chef Masters”.

Quienes tienen la oportunidad de degustar algunos de sus platos de seguro deben aprovechar sus propuestas creativas e interpretaciones de la cocina local.

La más vistosa y demanda es su popular aperitivo de tres en uno. En primer lugar, se sirve una bolita de queso pareada con una salsa de guayaba y que ofrece el contraste típico de la cocina de lo dulce con lo salado.

Gastronomía de altura

Luego, el comensal podrá disfrutar de un crujiente tostón de arroz pega’o coronado con “corned beef” de posta, guisado al estilo criollo. El último componente de esta trilogía es una mini alcapurria de yautía, la cual sale acompañada de un alioli de ajo.

“Este menú ha sido diseñado con el doble propósito de introducir a los visitantes (extranjeros) a nuestra comida criolla, y para el público local sirve para rememorar y homenajear todos esos platos típicos que disfrutamos desde niños y que aún servimos a nuestras familias. En muchos de estos platos me inspiré en los platos que confeccionaba mi abuela, y los recreé con una perspectiva más globalizada y contemporánea para atender los gustos más sofisticados del cliente actual”, comentó Benet recientemente en una entrevista.

Wilo próximamente abrirá un nuevo restaurant en el área de San Patricio, en Guaynabo. Se conoció que los precios de sus platos serán accesibles y costarán entre $ 25 y 35 dólares por persona.

 

 

 

 

Te recomendamos en video: