Lifestyle

Esto es lo que debes hacer cuando tu celular cae al agua

Antes de que entres en pánico, revisa estos tips para rescatar la vida de tu celular

Aceptémoslo, vivimos cada vez más esclavas de la tecnología los 365 días del año, 24 horas al día. Nos es casi imposible despegarnos de nuestro celular, que en muchas ocasiones es una pieza clave para la vida diaria.


Funda para celular
Sumergible
De: $199.00 (-75%)
A solo: $49.00

Todos los días exponemos a nuestro smartphone a diversos riesgos, y uno de los más fuertes es el agua, ya que puede caer en el inodoro, lavamanos, puede derramársele una taza de café encima, caerle agua de lluvia, charcos de agua, y mil situaciones más.

¿Te ha pasado? Respira profundo y lee estos tips con mucha calma para que puedas salvarle la vida a tu teléfono en caso de una desgracia.

Recomendados

Sácalo del agua

Las probabilidades de que el equipo logre recuperarse de la sumergida aumenta mientras menos tiempo pase dentro del agua, así que debes actuar muy rápido en cuanto sucede un accidente así.

Apágalo

Lo más pronto posible saca la batería del teléfono y en caso de que no sea extraíble, apaga tu smartphone para evitar cortocircuitos que empeoren la situación.

Mantén pulsado el botón de apagado o presiona durante varios segundos el botón de encendido y el Home en los iPhones, a fin de forzar el apagado.

Desarma

Todo lo que se pueda remover en tu teléfono, retíraselo, pero con mucho cuidado para que evites, en la medida de lo posible, que entre agua en los puertos y aberturas del equipo.

Seca

Absorbe el exceso de agua con la ayuda de una toalla de algodón. Nunca lo hagas con toallas de cocina de papel pues los residuos podrían causar otros problemas a tu teléfono.

Gel o Arroz

Luego de haber secado tu smartphone y sus piezas removibles, coloca todo esto en un recipiente con arroz, esto con el fin de que se absorba la humedad que quede en los componentes. Si tienes gel de sílice, también lo puedes utilizar para quitar los residuos de agua.

El teléfono y sus componentes deberán permanecer de 24 a 48 horas dentro del arroz o gel de sílice.

Momento de la verdad

Luego de que haya pasado el tiempo promedio, enciende tu celular y revisa muy bien que la ranura del conector esté bien seca.

¿Y el agua salada?

Esa es otra historia, un poco más terrorífica, pues la sal actúa como corrosivo de inmediato. En este caso será primordial que saques el teléfono lo más rápido posible del agua y sigas las instrucciones solo hasta la parte del secado, pues deberás llevarlo rápidamente con un especialista para que realice una limpieza con alcohol isopropílico, que ayuda a eliminar cualquier resto de sal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos