Lifestyle

Realiza estos tres rituales para recibir el equinoccio de primavera con todas sus bendiciones

Llega la primavera como un símbolo de un nuevo comienzo.

El equinoccio de primavera es el fenómeno astronómico que marca el inicio de dicha estación en el hemisferio norte del planeta. Durante esta fecha tanto el día como la noche tienen casi la misma duración, con lo cual se marca el fin de los largos anocheceres invernales.

Este acontecimiento representa una tradición importante en muchas culturas, porque algunas creencias proponen el equinoccio como una especie de año nuevo. Bajo esta perspectiva, la primavera es un símbolo de un nuevo comienzo, de una oportunidad para renacer.

Estas son algunas tradiciones que existen en el mundo para recargarse de nuevas energías durante el equinoccio de primavera:

Recomendados

Tomar un baño de sol

Para las civilizaciones prehispánicas, el movimiento de los astros era tan importante que sus construcciones se edificaban basados en él. Uno de los sitios más comunes para presenciar el equinoccio en México es el Palacio de Quetzalpapálotl en Teotihuacan, como señala México Desconocido.

En este lugar, y con el recorrido del Sol, es posible ver cómo aparece una sombra en forma de serpiente, la cual representa al dios Quetzalcoatl. Para esta fecha, suelen subir miles de turistas a la punta de las pirámides para tomar un baño de sol para llenarse de la energía de sus rayos.

Si no le es posible visitar un sitio arqueológico, siempre puede bañarse de Sol un rato, en el lugar donde se encuentre. Esto le recordará que tiempos cálidos y mejores están por venir.

Meditar

En la religión neo-pagana Wicca, el equinoccio de primavera se conoce como Ostara y también es una celebración del renacimiento del Sol. Dentro de la tradición Wicca existe la libertad de crear rituales personales, por lo que no existe una sola manera de festejarla. Pero la meditación es una de las actividades más comunes para aprovechar esta fecha de poder.

Siéntese y cierre los ojos. Cada persona medita de manera diferente, pero puede imaginar que está en un prado, presenciando el amanecer, como sugiere el sitioCircle Sanctuary. Piense en cómo las flores se abren con la llegada del Sol, de cómo la vida vuelve a despertar. Aproveche ese momento para reflexionar acerca de su vida y los cambios que necesita para mejorarla.

Convivir con familia y amigos

En Japón, el equinoccio de primavera es conocido como Shunbun no Hi y es parte del Haru no Higan, una festividad oficial que dura siete días. Durante esta fecha, es común que los habitantes visiten sus lugares de origen para pasar tiempo con su familia y honrar a sus antepasados. Como explica el sitio Nihon Sun, es común que se vayan a cementerios para cuidar los sepulcros de quienes ya partieron.

Al igual que en Ostara, es una oportunidad de reflexionar acerca de la vida. Hay quienes aprovechan este día para terminar o comenzar nuevos proyectos y pasatiempos. Así que iniciar una nueva aventura también puede ser un bonito ritual para celebrar la llegada de la primavera. Admirar la naturaleza en compañía de sus seres queridos le llenará de energía para enfrentar cualquier desafío.

Sea creyente o no, nunca es un mal día para reflexionar acerca de lo que necesita y a dónde quiere llegar. Así que si equinoccio de primavera le sirve como motivo para tomar impulso y echarle ganas a sus actividades.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos