Los aberrantes "tours de violación" que ahora ofrecen en Cartagena

Involucran a niñas entre 12 y 15 años.

Detrás del esplendor de sus murallas lujosas y sus casas coloniales, Cartagena no solo afronta el estigma del racismo, la desigualdad y la segregación. También es el principal destino de turismo sexual en Colombia y las más aberrantes prácticas se aún a pesar de las medidas de las autoridades.

Ahora, en la ciudad se está denunciando el "tour de la violación", que se ofrece para turistas y donde estos pueden someter a niñas entre 12 y 15 años. Las "cazan", es decir, las drogan luego de atraerlas engañadas para llevarlas a fincas aledañas a la ciudad y ofrecerlas a turistas.

Quien denunció esto a Nocturna de RCN es una trabajadora sexual que se hizo llamar "Alma". Ella afirma que las llevan a una zona abierta, las sueltan en el campo y los hombres las atrapan y las violan colectivamente en la oscuridad.

Alma también afirma que quienes están detrás de este negocio son en general "hombres de Israel" y que hay chicas que por la necesidad se meten a trabajar de prostitutas, a quienes les cambian las condiciones de trabajo y la someten a estos tours. También les ofrecen drogas en el agua sin que lo sepan (droga para animales) y allí los hombres aprovechan para abusar de ellas.

Las autoridades de Cartagena, por otro lado, afirman que no tenían- hasta ahora- conocimiento de esta práctica. "Alma", por su parte, afirma que si no se habían enterado es porque cree que también están involucradas. Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación ya convocó a una audiencia pública para que las autoridades entreguen respuestas concretas contra el turismo sexual en la ciudad.

Asimismo, Yolanda Wong, secretaria del Interior, afirma que el testimonio de la mujer podría ser una cadena falsa que pretende entorpecer las investigaciones sobre este delito en Cartagena.

 

 

“Me genera mucha duda frente a esa denuncia que hoy no tiene rostro, si nosotros como institucionalidad le estamos diciendo públicamente que garantizamos su seguridad desde hace varios días, no quisiera pensar que es un audio más de las cadenas que diariamente circulan por la ciudad para entorpecer el trabajo", señaló. 

TE COMPARTIMOS EN VIDEO