Lifestyle

¿Vas a Brasil de vacaciones? Las precauciones que debes tener con la fiebre amarilla

Una de las recomendaciones es vacunarse antes de partir.

Un brote de fiebre amarilla que afecta a las zonas de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, dejó 70 muertos en Brasil durante esta temporada de verano.

La fiebre amarilla es una enfermedad que se produce como consecuencia de la picadura de un mosquito, por la cual recientemente se cerraron el zoológico y los jardines botánicos de Sao Paulo como medida preventiva.

Durante el verano miles de personas se trasladan a Brasil durante las vacaciones, por lo que el Ministerio de Salud de Chile recomienda que la vacuna contra la fiebre amarilla se realice 10 días previos al viaje.

Recomendados

Lamentablemente no existe un tratamiento para esta enfermedad, por lo que la única manera de no contagiarse es por medio de la inoculación.

La vacuna cuesta alrededor de $35.000 y su efecto dura de por vida. Si bien no es obligatoria, es altamente aconsejable para quienes quieren pasar sus vacaciones en Brasil, además del uso de repelentes con el elemento DEET, según informa el Instituto de Salud Pública de Chile en su web.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos