logo
/ Instagram
Celebs 28/04/2020

Fran García-Huidobro sobre el distanciamiento social: “Ojalá eliminen el saludo de beso de manera permanente”

La animadora habló sobre su estado de salud y los cuidados que tiene para evitar contagiarse de coronavirus

El cierre del año pasado, fue uno de los momentos más complejos que enfrentó Fran García-Huidobro, quien tuvo que ser internada debido a una infección bacteriana que le provocó una septicemia y una insuficiencia renal severa. Tras permanecer un mes hospitalizada, la animadora fue dada de alta y quedó a la espera de una cirugía para extraer un cálculo renal de gran tamaño.

Según consigna LUN, la junta médica resolvió dejarlo encapsulado debido a su tamaño. La conductora de Sigamos de Largo quedó con controles periódicos y le advirtieron que, en caso de dolor, debe acudir inmediatamente a la clínica. Esto la ha llevado a tomar ciertos resguardos para cuidar su salud, especialmente debido a la pandemia que afecta al mundo.

“Me vacuné contra la influenza, pero no soy una paciente de alto riesgo. Estuve 40 días guardada en mi casa, sin salir a ninguna parte, porque el canal también se preocupó de manera especial. Ahora retomé el programa y con Sergio Lagos armamos dos equipos de trabajo. Una semana va uno, la siguiente el otro, y así”, dijo al citado medio.

Sobre las medidas de protección que ha tomado para evitar contagiarse de coronavirus, contó que tiene algunas. “En el canal ando con guantes y mascarilla, nos controlan la temperatura. El coronavirus tiene sus complicaciones, pero para alguien que pudo haberla no contado…”, comentó, para luego reflexionar en torno al distanciamiento social.

“Me encanta. Encuentro que uno debería escoger a quién saluda de beso y abrazo. Ojalá eliminen el saludo de beso de manera permanente. Sí extraño los abrazos de mi papá. Lo he visto una sola vez desde lejos y me dio pena no poder abrazarlo. También extraño mucho a mis hermanos”, aseguró Fran García-Huidobro.

Sigue leyendo