logo
/ Instagram
Celebs 14/11/2019

La potente reflexión de Marita García: “Perder un ojo por manifestarnos es increíblemente violento”

La actriz lanzó una crítica contra de estos hechos de violencia

En Chile, existen más de 200 personas con lesiones oculares producto de la represión con uso de balines por parte de Carabineros durante las manifestaciones. La situación ha generado críticas por organismos como el Colegio Médico, que recientemente denunció un “uso excesivo de la fuerza”, tras conocerse el caso de un joven que sufrió daños en ambos ojos. A este se suman figuras del espectáculo chileno como Marita García, quien utilizó sus redes sociales para compartir una reflexión en torno a la crisis y, de paso, criticar estos hechos de violencia.

“Basta de violencia. Pienso en el rol que cumple cada [email protected] de [email protected] por estos días. Hoy, todos y todas somos manifestantes, periodistas, influenciadores. Cada acción cuenta, cada pensamiento cuenta. Perder un ojo o ambos por manifestar nuestro descontento es increíblemente violento. Para el criterio de prácticamente [email protected] es INACEPTABLE. Pero luego están los matices internos y la violencia tiene muchas formas”, partió diciendo.

“¿Qué hago yo para construir un Chile menos violento? Para mí el trabajo con niños y niñas a través de herramientas del Yoga ha sido el granito de arena para hablar de amor y la importancia de educar buscando la felicidad por sobre el éxito. Reemplazar el paradigma de Competitividad por el de Cooperación es uno de mis motores. ¿Cuál es el tuyo? Comparte aquí para que tengamos más áreas donde aportar.  HAGAMOS DE ESTA RED UNA RED DE APOYO”, cerró.

Marita García

Marita García compartió su mensaje junto a una imagen en la que aparece alzando una mano en señal de paz. La publicación tiene más de 30 mil me gusta y cientos de comentarios, en los que sus seguidores le demostraron su apoyo con palabras como “gracias” y “excelente”.

“Más te admiro, eres una de las pocas o mejor la única actriz que no avala la violencia para justificar las peticiones sociales. Linda por dentro y por fuera. Namaste”, escribió una persona. “El comentario más sensato que he leído desde que todo esto empezó, basta de incitar la violencia”, señaló otra.

Te recomendamos: