Este lunes el programa llevará la competencia a otro nivel. La presentadora, Virginia Limongi, advirtió ya el aumento en la dificultad, en donde cada prueba exigirá no solo creatividad, sino técnica, dominio y disciplina. Según los avances, los participantes se enfrentarán, una vez más, al reto de presión, en el que el desempeño individual será clave.
Además, el foco se centra en la pugna entre Josh Paredes y Giovanna Andrade, quienes tras recibir el “cachetito” de Jorge Rausch, deberán competir mano a mano por el primer “pin del chef” de esta temporada.
Lo más destacado hasta ahora en esta temporada
Desde su inicio el 18 de noviembre de 2025, esta tercera edición de MasterChef Celebrity Ecuador ha ofrecido momentos que han marcado el ritmo de la competencia. Por ejemplo, el primer “cachetito” del chef Jorge Rausch fue para Mara Topic y Sonia Luna, quienes sorprendieron con su interpretación de la tradicional “guatita” durante un reto de caja misteriosa.
El siguiente giro llegó con un reto contrarreloj en el que los participantes debían replicar la receta favorita de la chef Carolina Sánchez, una fideuá con alioli. Allí, Andy Suzuki se consagró ganadora y consiguió pasar al balcón, mientras varios competidores recibieron delantal negro y finalmente Hugo Quintana se convirtió en el primer eliminado de la competencia.
En la más reciente caja misteriosa donde la proteína sorpresa fue una cabeza de chancho, Josh y Giovanna prepararon un “cevichocho” con cerdo y choclo que maravilló al jurado, consiguiendo un nuevo “cachetito” que las lleva a competir por el Pin del Chef.
El capítulo 10 es clave
Virginia Limongi mencionó en el capítulo del día viernes que tiene que ponerse a estudiar porque “improvisar no es lo mismo que creatividad”. Con ese anuncio, dejó claro que los retoques descuidados o la falta de técnica no tendrán cabida cuando el nivel sube. Los participantes deben estudiar, planificar y ejecutar con precisión.
El reto de presión de hoy pondrá a prueba todo aquello: rapidez, técnica y creatividad. Además, con el delantal negro en juego, quien falle podría quedar en peligro de eliminación.
Además, en el centro de la escena se encuentran Josh y Giovanna, ambas llegan con gran confianza tras su victoria. Solo una de ellas conseguirá el primer pin del chef de la temporada, un premio simbólico, pero también una herramienta estratégica que puede cambiar la competencia. Entonces, la mezcla de ambición, competencia directa y riesgo promete una noche vibrante, llena de tensión, emoción y mucho sabor.

Un empujón de adrenalina y sabor
Más allá de la competencia, esta temporada de MasterChef Celebrity Ecuador ha logrado conectar con el público por su aire festivo, su convivencia entre famosos y sus retos que celebran lo nuestro: ingredientes locales, platos tradicionales reinterpretados y el orgullo de cocinar con sabor ecuatoriano.
El capítulo de hoy puede reforzar esa conexión, ya que la tensión por el delantal negro le añade dramatismo, mientras la rivalidad saludable entre participantes, y la presión del jurado, agregan sabor a la competencia. Así, este programa nos enseña que, en la cocina, como en la vida, ganar significa atreverse, reinventar, arriesgar y, sobre todo, creer.

