Christian Nodal y sus padres enfrentaron una audiencia de imputación de más de 17 horas derivada de una contrademanda de su exdisquera, Universal Music, que lo acusa de falsificar 32 contratos para reclamar la propiedad de sus primeros tres discos.
Al concluir la diligencia, dieron a conocer a los mediso que un juez había determinado no vincularlo a proceso, ya que, de acuerdo con la resolución, “no hay ni un solo papel que justifique” la acusación.
Nodal celebró la decisión y advirtió que seguirá con la demanda civil para recuperar los derechos sobre sus canciones.
Sin embargo la Fiscalía General de la República ha desmentido la información
¿Qué pasó en la audiencia de Christian Nodal?
A través de una tarjeta informativa enviada a Publimetro y compartida en redes sociales, la Fiscalía explicó que la jueza "no exoneró ni a Christian “N”, ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, civil".
Además especificó que “es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal. El procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado”.
Por último, indicó que el cantante y los denunciantes pueden aportar ante la FGR las pruebas que tengan al respecto.
¿Por qué demandó Universal Music a Christian Nodal?
La información brindada por la Fiscalía también especifica que "La denuncia presentada ante la #FGR, por una empresa disquera, consiste en la acusación de que Christian “N” y su familia, cedieron derechos de autor sobre determinadas obras".
Después de eso, se ostentaron como dueños de lo que ya no eran, informó la dependencia.

