El recuerdo de Julián Figueroa continúa siendo un tema sensible para su familia. A más de un año de su fallecimiento, la relación entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, madre de su nieto José Julián, sigue dando de qué hablar.
Ahora, unas recientes declaraciones de Imelda Tuñón retomadas por el periodista Ernesto Buitrón han encendido las redes sociales, pues muchos internautas consideraron que sus palabras fueron una falta de respeto hacia la actriz costarricense.

Imelda Tuñón habla sobre su relación con Maribel Guardia y las redes estallan contra ella
Todo comenzó cuando Imelda Tuñón fue cuestionada nuevamente sobre la herencia de Julián Figueroa y el futuro de su hijo. Visiblemente incómoda, la joven respondió con un tono que sorprendió a muchos:
“¿Por qué siempre me están preguntando cosas sobre la herencia? Me refiero a lo de ella, o sea, yo creo que debería dejar de pelear y ya quedarse con sus cosas, construir algún lugar bonito en donde esté en paz, no sé… hacer algo con todo ese dinero porque vive trabajando esa mujer”.
La declaración rápidamente se viralizó, y aunque Imelda Tuñón intentó matizarla más adelante, la frase “debería dejar de pelear y quedarse con sus cosas” fue interpretada como una indirecta hacia Maribel Guardia, quien ha llevado con entereza la pérdida de su único hijo.
Tuñón añadió que su comentario no tenía que ver con la herencia de Julián Figueroa, sino con los bienes y decisiones personales de Maribel.
“No, la de Julián es otra herencia, me refiero a Maribel con mi hijo, o sea, si ya no van a haber acercamientos ni nada, pues ya que se quede con eso, ¿para qué dejar cosas que en un futuro pueden ser rencores?”, señaló.
Pese a su intento de aclarar la situación, sus palabras no fueron bien recibidas. En redes sociales, los usuarios mostraron su molestia, argumentando que Maribel Guardia ha demostrado un amor incondicional por su nieto y que no merece ser cuestionada públicamente.
Comentarios como “‘Se la pasa trabajando esa mujer’, lo dice cómo si fuera pecado jajajaja”, “siempre habla de su dinero” y “solo vive pensando en dinero” inundaron las plataformas digitales.
¿Habrá reconciliación entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia?
Imelda Tuñón también habló sobre la relación entre su hijo y Maribel Guardia, dejando entrever que la convivencia es complicada:
“La última palabra la va a tener el niño y luego el juez. Ahorita lo veo complicado. Tal vez cuando él sea mayor de edad cambie de parecer, pero por ahora está difícil. Ella está al tanto también de lo que piensa José Julián”.

Además, reflexionó sobre la reciente decisión de Maribel Guardia de poner en venta la casa que compartió con su hijo y su nieto, un lugar cargado de recuerdos:
“Ella disfrutó mucho esa casa mientras vivía Julián. José Julián también disfrutó ese jardín. Y es una casa con buenos y malos recuerdos, al final del día fue donde falleció Julián. Creo que también es una manera en la que ella puede liberarse y estar en paz”.
Aunque Imelda Tuñón aseguró que no busca conflicto, la manera en que se refirió a la actriz causó una ola de críticas. Para muchos, sus declaraciones fueron insensibles considerando el dolor que aún vive Maribel Guardia.
Entre rumores, comentarios y especulaciones, lo cierto es que el vínculo entre ambas parece cada vez más distante. Y mientras las redes debaten sobre quién tiene la razón, el deseo de los fans de Julián Figueroa sigue siendo el mismo: que la paz y la reconciliación algún día lleguen al corazón de las dos mujeres que más amó en vida.

