En medio del escándalo por la detención de Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, han salido a la luz nuevos detalles sobre su pasado. De acuerdo con recientes revelaciones, además de su presunta implicación en el desvío de recursos públicos por el cual se encuentra prófugo de la justicia mexicana, el empresario también habría despojado a una familia entera de su herencia.
El empresario y abogado Víctor Álvarez Puga fue localizado en calidad de detenido en el centro de procesamiento Krome North SPC, ubicado en Miami, Florida, donde ha permanecido bajo custodia durante aproximadamente un mes. Actualmente, se encuentra a la espera de una audiencia programada para el 12 de noviembre, fecha en la que se definirá su situación migratoria en Estados Unidos.
Aunque su arresto se debe a irregularidades migratorias, el caso volvió a reavivar el interés mediático y judicial por los delitos financieros que se le imputan desde hace más de cuatro años, junto a su esposa, la conductora Inés Gómez Mont. Ambos son señalados por las autoridades mexicanas de encabezar una red de desvío de recursos públicos, operación que habría generado un fraude millonario estimado en 2 mil 950 millones de pesos, vinculado al presupuesto de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Víctor Álvarez Puga se habría quedado con la herencia de la familia de su exesposa
De acuerdo con una fuente citada por el periodista Alberto Tavira, durante el matrimonio entre Víctor Álvarez Puga y Maricarmen López, el padre de ella —cabeza de la familia López— falleció, dejando una millonaria herencia a su esposa e hijos. En ese momento, el abogado gozaba de una buena situación económica y los convenció de invertir ese dinero con él, prometiéndoles grandes rendimientos.
Sin embargo, esos beneficios nunca llegaron, y poco después Álvarez Puga inició su relación con Inés Gómez Mont, alejándose de la familia y llevándose consigo la herencia. A pesar de tener un hijo en común con Maricarmen, el empresario aseguraba: “No se preocupen, yo siempre voy a estar”.
Actualmente, la familia López estaría intentando recuperar el dinero perdido, mientras el nombre de Víctor Álvarez Puga continúa generando polémica tanto en México como en Estados Unidos.

