Celebs

¿Tensión total? Maribel Guardia e Imelda Tuñón se reencuentran y las redes estallan por la herencia: “no te toca nada”

Maribel Guardia e Imelda Tuñón enfrentarían una nueva disputa legal por esta razón.

Maribel Guardia / Imelda Tuñón
Maribel Guardia / Imelda Tuñón Instagram: @maribelguardia / @imetunon (Instagram: @maribelguardia / @imetunon)

El nombre de Maribel Guardia y Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la atención mediática luego de que ambas se reencontraran en los juzgados, esta vez no por la custodia del pequeño José Julián, sino por un tema aún más delicado: la herencia de Julián Figueroa, el hijo que Maribel tuvo con el recordado Joan Sebastian.

PUBLICIDAD

La actriz costarricense de 65 años acudió este lunes al Juzgado Noveno de lo Familiar de Cuernavaca, donde se llevó a cabo una audiencia relacionada con la impugnación del testamento de su hijo fallecido.

Maribel Guardia e Imelda Tuñón se reencuentran en los juzgados por esta razón

Después de casi nueve horas, Maribel Guardia se detuvo a hablar con la prensa y confirmó que el proceso fue promovido por su exnuera, Imelda Tuñón.

“Este asunto se trata de un juicio de apelación promovido por Imelda”, explicó la actriz con su característico temple.


Su esposo y representante legal, Marco Chacón, ofreció más detalles sobre lo ocurrido:

“No es nada del otro mundo. Ellos (Imelda y sus abogados) demandan la impugnación del testamento, y hoy se celebra la primera audiencia en la que nos han tomado declaración a cada una de las partes, de manera independiente”.

Aunque ambas mujeres fueron citadas el mismo día y hora, no se encontraron frente a frente. “No hemos interactuado en ningún sentido más que aquí, de lejecitos y visualmente. Es una fase procesal en la que no tenemos ninguna interacción”, explicó Chacón.

PUBLICIDAD

Fans arremeten contra Imelda Tuñón y Maribel Guardia y así respondieron ellas

Sin embargo, la controversia estalló cuando una cuenta de farándula difundió información incompleta sobre el caso. Ante ello, Imelda Tuñón rompió el silencio directamente en esa publicación de Instagram, pidiendo respeto y desmintiendo las versiones erróneas.

“Por favor NO DESINFORMEN a la gente, no fue eso lo que pasó hoy. Cuando estén las pruebas oficiales ratificadas y resguardadas se darán a conocer al público para que se sepa la verdad. Todo lo que tiene mi hijo se lo estoy dando yo con mi trabajo y mi esfuerzo. Evítenme la pena de negarles futuras entrevistas”, escribió Tuñón, dejando clara su postura.

Horas más tarde, Maribel Guardia también comentó en el mismo post, aclarando su versión:

“Ese rancho es de mi nieto y todo lo que era de mi hijo es para él. Fuimos porque la mamá de mi nieto está impugnando el testamento de Julián, en donde nombra heredero universal a mi nieto. Y ella le está peleando la herencia a su propio hijo”.

El intercambio de mensajes desató una oleada de opiniones en redes sociales, donde muchas personas, al caer en desinformación, se fueron en contra de ambas injustamente, acusándolas de querer apropiarse de bienes que no les corresponden. Sin embargo, de acuerdo con el testamento de Julián Figueroa, todo fue dejado legalmente a su hijo, José Julián, quien figura como heredero universal.

Maribel Guardia
Maribel Guardia Screenshot (Instagram: @maribelguardia)

¿Qué significa impugnar un testamento?

Cabe recordar que impugnar un testamento en México significa solicitar su nulidad ante las autoridades judiciales, cuando se sospecha de irregularidades o se considera que vulnera derechos de los herederos.

Tras el fallecimiento del cantante en abril de 2023, Imelda Tuñón había declarado que no buscaba ninguna herencia, pues deseaba concentrarse en su carrera y la crianza de su hijo. No obstante, con la aparición de un testamento fechado en 2018 en Zihuatanejo, surgieron dudas sobre su autenticidad, lo que la llevó a emprender acciones legales.

Al ser cuestionada sobre el distanciamiento con su nieto, Maribel Guardia fue contundente:

“No sé si lo voy a volver a ver. Me llevo lo mejor de ese niño porque lo tuve desde que nació y hasta los ocho años”, expresó con nostalgia.

Aunque el proceso legal apenas comienza, el caso ha dejado claro que ni Maribel Guardia ni Imelda Tuñón buscan quedarse con algo que no les pertenece, sino que ambas defienden lo que consideran justo para el pequeño José Julián, el verdadero heredero del legado de Julián Figueroa.

Imelda Tuñón
Imelda Tuñón Screenshot (Instagram: @imetunon)

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último