Celebs

Bad Bunny responde en español a críticas por su elección para el Super Bowl: “Si no entendiste, tienes 4 meses para aprender”

En medio del debate por su show, Bad Bunny respondió durante su participación en el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live.

Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del SuperBowl.
Captura de pantalla.

El artista puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en uno de los principales protagonistas de la escena musical tras ser anunciado como el artista principal del show de medio tiempo del Super Bowl LX, que se realizará el 8 de febrero de 2026 en Santa Clara, California. Su elección generó reacciones divididas, especialmente por su decisión de interpretar canciones en español, lo que provocó críticas de algunos sectores conservadores.

PUBLICIDAD

En medio de este debate, Bad Bunny respondió durante su participación en el estreno de la temporada 51 de Saturday Night Live, donde mostró una combinación de humor y firmeza: “Estoy muy emocionado por actuar en el Super Bowl y sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz, especialmente todos los latinos”.

El cantante, conocido por su estilo directo y sin filtros, no dudó en usar la ironía para enfrentar las críticas: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.

“Más que un logro mío es un logro de todos, demostrando que nuestra huella y nuestra aportación en este país nadie nunca la podrá sacar y borrar”, añadió.


La controversia

Sin embargo, esta presentación genera cierta polémica, ya que el artista decidió excluir a Estados Unidos de su gira mundial, citando como motivo las políticas de deportación implementadas por el gobierno estadounidense.

Bad Bunny expresó su preocupación de que sus seguidores latinos pudieran ser perseguidos o detenidos únicamente por asistir a sus conciertos, lo que explica su decisión de no realizar presentaciones en el país, a excepción de este evento único en el Super Bowl.

Las advertencias sobre el operativo de control migratorio en el Super Bowl se han intensificado con el paso de los días. Tras la decisión de Bad Bunny de excluir Estados Unidos de su gira, el debate sobre el caso se disparó, especialmente luego de las declaraciones del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Corey Lewandowski:“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos y los deportaremos”, advirtió Lewandowski.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último