El actor mexicano, Manuel Masalva, conocido por su participación en la serie de Netflix, Narcos y otras exitosas producciones televisivas, reapareció en sus redes sociales tras despertar de un coma tras 30 días.
PUBLICIDAD
En marzo de 2025 contrajo una infección bacteriana agresiva después de viajar por Filipinas. Fue hospitalizado en Dubái y los doctores lo indujeron al coma y permanecer hospitalizado por más de cuatro meses.
Masalva de 43 años compartió un emotivo video de lo que ha sido su proceso de recuperación tras haber estado entre la vida y la muerte.
Además, indicó que su recuperación ha sido compleja, pero que se siente mucho más fuerte y agradecido.
“Después de un mes de haber vuelto a México, hoy me siento más tranquilo y con más seguridad para compartirles un poco de mi proceso de rehabilitación, de reintegración y mucho se los debo a ustedes que han estado muy pendientes”, señaló.
Un regreso marcado por la resiliencia
El intérprete perdió 28 kilos (61 libras) durante su lucha contra la bacteria, lo que le generó grandes dificultades de movilidad y la necesidad de rehabilitación para volver a caminar.
En mayo, su amiga cercana, la actriz Nova Coronel, informó que Masalva había despertado del coma y que ya recibía un tratamiento adecuado tras identificar el origen de la infección.
PUBLICIDAD
En julio, el actor compartió un mensaje de voz en Instagram, asegurando que su proceso de sanación apenas comenzaba. Ahora, meses después, vuelve a dar señales de una recuperación más estable.
Apoyo familiar y solidaridad del público
Durante su estado crítico, la familia de Masalva organizó una campaña en GoFundMe, que logró recaudar más de un millón de pesos para cubrir los gastos médicos.
El actor no dejó pasar la oportunidad de agradecer a sus seguidores, familiares y amigos por el apoyo brindado en el momento más difícil de su vida.

Un mensaje de esperanza
La historia de Manuel Masalva es un recordatorio de la fragilidad de la salud y la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis.
Su caso inspira a miles de seguidores que hoy celebran su recuperación y esperan verlo nuevamente en los escenarios.